Donde buscar ayuda para la depresion? y donde conseguirla


¿Cómo se Consigue Ayuda?

El primer paso es aceptar que usted o el miembro de su familia necesitan ayuda. Quizás usted sea una de esas personas que se siente incómoda con el tema de las enfermedades mentales o podría sentir que pedir ayuda es una señal de debilidad.  Usted podría ser como muchas otras personas mayores, sus parientes o amigos, que creen que una persona deprimida puede rápidamente “salir a flote” o que algunas personas son demasiado viejas para ser ayudadas. Están equivocados. Un profesional de la salud puede ayudarlo

Una vez usted decida buscar ayuda médica, empiece con su médico de familia. El médico debe examinarlo para ver si su depresión es causada por un problema de salud o por una medicina que está tomando. Después de un examen completo, su médico puede sugerirle que hable con un trabajador de salud mental, como un trabajador social, un consejero de salud mental, un psicólogo o un psiquiatra.  La naturaleza especial de la depresión en las personas mayores ha generado el surgimiento de una especialidad médica diferente —
la psiquiatría geriátrica. .

   

No deje de conseguir la ayuda por miedo a lo que pudiere costar el tratamiento. A menudo, sólo es necesario un corto período de psicoterapia (terapia hablada), que es frecuentemente cubierta por el seguro. Además, algunos centros comunitarios de salud mental ofrecen tratamientos basados en la capacidad de pago de la persona.

Tenga en cuenta que algunos médicos de familia puedan que no entiendan sobre el envejecimiento y la depresión. Es posible que no les interesen estos problemas o tal vez no sepan qué hacer. Si su médico no puede o no quiere tomar en serio sus preocupaciones sobre la depresión, quizás usted deba hablar con otro profesional de la salud que pueda ayudarle.

¿Es usted pariente o amigo de una persona mayor deprimida que no quiere ir donde un médico para tratamiento? Explíquele la manera como el tratamiento puede hacer que la persona se sienta mejor. En algunos casos, cuando una persona deprimida no puede o no quiere ir al consultorio del médico, el médico o el especialista de salud mental puede empezar haciéndole una llamada telefónica. El teléfono no puede reemplazar el contacto personal necesario para un examen médico completo, pero si puede romper el hielo. Algunas veces el médico puede hacer una visita en la casa.

Si no está seguro de dónde obtener ayuda, consulte las páginas amarillas, bajo “salud mental”, “salud”, “servicios sociales”, “prevención del suicidio”, “servicios de intervención en momentos de crisis”, “líneas de ayuda”, “hospitales”, “médicos”, “psicoterapia”, “psiquiatras”, o “psicólogos”, para encontrar los números telefónicos y las direcciones. En momentos de crisis el médico de la sala de emergencias de un hospital puede proporcionar ayuda temporal para un problema emocional y puede decirle dónde y cómo recibir tratamiento.

A continuación encontrará una lista de las personas y lugares que pueden encauzarle hacia servicios diagnósticos y tratamiento, o proporcionárselos.

  • Médicos de familia.
  • Especialistas de salud mental, como psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales.
  • Centros comunitarios de salud mental (Ameghino, Hosp.Alvear, Hosp.Borda, Hosp.Moyano)
  • Departamentos de psiquiatría de hospitales y clínicas ambulatorias  (Hosp.Teodoro Álvarez)
  • Clínicas ambulatorias de los hospitales generales.
  • Servicios de familia, agencias sociales o religiosas
  • Clínicas e instituciones privadas (Instituto de Biopsiquiatría)
  • Programas de asistencia a los empleados
  • Sociedades médicas o psiquiátricas locales [APSA , AAP)

Una Guía de la Depresión desde dentro
(Nunca nos veas como los desechos inútiles que pensamos que somos)

Me pregunto si os sentís tan ineptos y a disgusto como yo cuando tratáis a pacientes depresivos.  O como me sentía yo antes de encontrarme a mí misma ocupando involuntariamente el diván de un psiquiatra, un diván que apenas he abandonado en los últimos 5 años, salvo para descansar un poco o tomar una taza de té.  Es así como a mi pesar he llegado a tener una visión desde dentro de la depresión.  A lo largo de esta magnífica formación básica y avanzada en Depresión, he descubierto los errores que otros médicos han cometido al tratarme y los he corregido en mi propia práctica cuando atiendo a pacientes con depresión. El objetivo de este artículo es compartir esta experiencia.

A pesar de que padezco un Trastorno Bipolar, continúo trabajando sin problemas como médico general, aunque bastante cargada de medicación. Mis compañeros y buena parte de mis pacientes conocen mi secreto oculto pero parece que aquí sigo, recetando amoxicilina como el que más.

Y mi grupo de pacientes preferido y más gratificante son los depresivos.

Qué se siente al estar deprimido

La persona con depresión rara vez se queja de que está deprimida. ¿Es la Depresión principalmente un Trastorno Afectivo?   En mi experiencia, personal y médica, el bajo ánimo está presente con menos frecuencia que la falta de motivación y de interés. Nada merece la pena, ni siquiera, en un momento dado, la vida.

La desesperanza del paisaje es inimaginable. Es tan frío y extraño como una pintura de Dalí. Las preocupaciones ordinarias, como el trabajo o los amigos, no tienen cabida aquí. La inutilidad silencia el pensamiento, el tiempo se alarga cruelmente.

¿Quién tiene la culpa de esta situación? Los depresivos piensan que tienen que ser ellos. El sentimiento de incapacidad y la culpa les domina.

Por ello, el paso final natural es el suicidio. Los depresivos no se matan para dar una lección a sus familias o para asustar a un novio que se va con otras. Se matan porque es lo más obvio y adecuado en esa situación. Es el único paso positivo en el que pueden pensar

Cómo cuidar a una persona con depresión

¿Cómo se nos puede tratar?  Bien, para empezar, no esperéis que tengamos “insight”. No lo tenemos. Somos las personas menos adecuadas para informaros de cómo nos encontramos.  Cuando quieras saber cómo estamos, haz preguntas concretas. ¿Cuántas horas duerme? ¿puede leer un libro? ¿un artículo de una revista? ¿No?  ¿Y el reverso de un paquete de cornflakes? ¿Se ha reído?. Si nos preguntas simplemente”¿cómo está?”, contestaremos que estamos bien.

No des por supuesto que los médicos deprimidos son conscientes de que están enfermos. la vista es diferente al otro lado de la mesa de la consulta. Lo más probable es que pensemos que sólo estamos estresados por el trabajo y que estamos preocupados por nuestra incapacidad para hacerle frente.

El depresivo no tiene sentido del juicio o de la proporción. Intentamos desesperadamente aparentar que mantenemos el control pero, a menudo, no sabemos que nuestras percepciones son falsas y que nuestras interpretaciones están distorsionadas. No nos dejes tomar decisiones vitales importantes.

Tampoco tenemos sentido del humor. Podemos reconocer el humor pero sólo de una manera distante y de la misma manera que somos capaces de identificar un mirlo. No podemos responder a él. Las bromas por parte del médico generan una alienación instantánea. Nos hace sentir que el doctor no comprende la situación o que se siente agobiado por ella.

No tengas miedo de empatizar. No te nos colgaremos del cuello como si estuviéramos ahogándonos. Te queremos sólo como médico.  Haznos sentirnos como personas con dignidad que padecen una enfermedad tratable. Evita vernos como los desechos inútiles que nosotros pensamos que somos.

Pregunta por el suicidio con toda libertad. Los pensamientos suicidas se convierten para la mayoría de nosotros en un sufrimiento cotidiano y nos alivia el poder hablar de ellos. Pregunta los detalles. Oblíganos a considerar la repercusión que tendría el suicidio en nuestros hijos, familia y amigos. Haznos prometer que seguiremos un poco más.

Dános esperanza. Necesitamos que nos digan inequívocamente que nos pondremos bien. No podemos ver explicación ni fin a nuestra situación . Tú, como médico, debes proporcionarnoslas.

Para cuando nos vemos obligados a ir a tu consulta escurriendo el pañuelo la mayoría de nosotros está durmiendo muy mal. Para nosotros, las horas en vela son casi físicamente dolorosas por el constante bombardeo de pensamientos negativos. Escapar de ellos durante unas horas gracias a un hipnótico es maravilloso.

Cuando nos des fármacos, explícanos los efectos secundarios. Si no lo haces y sufrimos estos efectos, nuestro embrionario sentido de la esperanza se resentirá gravemente
Al principio tienes que vernos frecuentemente. Una semana es muy larga en un paisaje de Dalí. Tres semanas son casi inimaginables. Danos un número al que poder llamar. Esto nos hace sentir que hay alguien que nos encuentra valiosos.  Aunque desde nuestro punto de vista es inexplicable, es agradable.

Nos verás mejorar. Sólo apóyanos y dános un foco de esperanza hasta que los medicamentos funcionen. Y nosotros te agradeceremos siempre tu humanidad.

Dinos cuantos nos amas y lo importante que somos como personas,… apoyanos siempre,… nunca nos quite nuestros valores o nos hagas sentirnos mas mal de lo que ya nos sentimos.  Si no tienes una palabra de apoyo……es mejor que CALLES…..porque nos podrias hacer mucho dano….

Por: Dra Ana Maria Barrios Escobar

 

About these ads

124 comentarios

  1. Dra Ana Maria Barrios:

    Me gustó mucho su artículo, y es muy buena la forma como describe la situación por la que pasamos las personas que desafortunadamente sufrimos de este tipo de trastornos. A mi me inició este tipo de desorden, que en ese momento lo llamaron depresión, cuando tenía 16 años. ( Hoy día tengo 48) Y me trataron con benzodiazepinas que en verdad no hubo mejoría significativa, pero me tranquilzaban, porque puedo decir que practicamente era mas el estado de ansiedad que de depresión. Luego venían períodos de llanto porque me sentía triste de verme enferma y limitada. Y sentía alivio muy grande al llorar, pero venía la preocupación porque se me veían los ojos hinchados y se reflejaba mi estado. Si embargo no hubo deserción escolar, ni el bachillerato (lo estaba terminando) ni en la Universidad. Y así he ido pasando de tumbo en tumbo mi vida, y a veces evado el pensar en esto para no deprimirme, trato de ser optimista para no dejarme llevar por pensamientos depresivos y evitar caer en las crisis, pero cuando me coge ventaja nada que hacer. La sintomatología ha ido cambiando, por estados mas prolongados de ansiedad severa y con sensación de perder el control. Siempre desde el primer momento, sentía que me iba a volver loca y eso me genera una gran angustia. Cuando salieron los antidepresivos me formularon, pero el inicio del tratamiento es horrible y les tengo pavor, por los efectos indeseables que tienen. Recuerdo un tto que recibí con benzodiazepina y tofranil, y fue largo pero sali y cuando me empecé a sentir bien fue realmente una sensación de bienestar superidentificable. Recuerdo que el inicio del tto fue muy duro y desagradable, pero se vieron los resultados. Pienso que estuve varios años bien, pero en verdad no recuerdo cuántos. Y tuve otra crisis donde me dieron benzodiazepina con zolof ya el (Dx aquí fue Sádrome Obsesivo Compulsivo) como en 1993 , y no recuerdo bien como fue el resultado pero creo que no debió ser tan efectivo como el anterior, y recuerdo que me sentí bien dias antes a que a mi papi le diagnosticaron un mieloma múltiple, tiempo en que junto con toda la familia nos volcamos en la atención y protección de mi padre. Esto fue a final del 2002. Fue un sufrimiento muy grande y me sentí superafligida y altamente angustiada sin llegar a sentirme enferma. Pero caí en crisis entre finales del 2003 y principios del 2004. Estuve en tto creo que con zolof y benzodiazepinas, fueron dias muy duros mi padre enfermo yo en crisis, pero no se como salí de esa crisis, y cuando se nos fue mi padre fue muy duro y triste pero creo no haber estado en crisis. Desde la muerte de mi padre ( 08 de Marzo 2005) ha sido una etapa de mucho tristeza y dolor, pero sentí que lo estaba manejando bien, aunque me preocupaba porque mi sensación o expresión de la tristeza era mucho mas evidente que el resto de la familia. Recordaba y aún recuerdo mucho los momentos de su enfermedad , nuestros momentos en que hablábamos de lo mucho que lo queremos y lo mucho que el nos quería y valoro mucho el gran ser que el fué. Me dicen algunos de mis hermanos y mami, que yo veo a mi papi como un ser perfecto y a pesar que todos le reconocen sus grandes valores sabemos que perfecto es solo Dios. Sin embargo, yo sentía que lo estaba manejando bien, vino un cambio en el cargo, la empresa donde trabajo entró en liquidadción y la tomó una firma operadora transitoria, con un incremento en el trabajo y responsabilidad bastante altos,, y yo lo asumí , a pesar de que no estaba convencida de que me conviniera, por mi personalidad nerviosa, por el pago en relación al tiempo de dedicación y grado de responsabilidad; me volqué en el trabajo realizando largas jornadas diarias, con muchas mas horas de dedicación de las que tenía asignadas, en el sitio de trabajo y en la casa inclusive, trabajando en las noches perdiendo horas de sueño. Miro esta situación retrospectivamente y pienso que fué un gran error de mi parte la forma como me desgaste trabajando. Finalmente decidí que no podía seguir manejando este tipo de calidad de vida, con una carga de sobrestress tan alto, además que la perspectiva del tiempo de duración de la empresa era muy corto, , y que tenía claro que no estaba contenta porque no era estimulante saber que me estaba desgastando de esta manera, y que ni siquiera económicamente era representativo todo este esfuerzo absurdo, decidí que no continuaba. Paralelamente a esa decisión empecé a sentirme mal, y nuevamente empezó la crisis. Y esperando que al tener menos Stress me sentiría mejor, no ha sido así. Hay muchas cosas al rededor que son importantes y que sería mas largo aún de contar, que la presenta carta que ya de por sí es bien extensa.

    Ayer fui al siquiatra, con un alatísimo estado de angustia y ansiedad, con una cita que pedí hace mas de 10 días y tal como Ud describe una consulta fría, con poco tiempo ( es del plan Prepago), pero no es consulta particular, por lo que se explica el tiempo de duración y me ordenó Exámenes de lab (Prolactina, cortisol y otros de 2 exámenes : transaminasa oxalacética, y transaminasa pirúvica. Me formuló Lamictal. Esperaba que me ayudara con una benzodiazepina pero no fué así. Yo sé que son los siquiiatras los expertos, pero honestamente le tengo pavor a los efectos colaterales de los medicamentos siquiátricos especialmente cuando son nuevos.

    Me gustaría saber además de los tratamiento siquiatricos, que otras ayudas hay. Yo (pero cdo ya estoy en la crisis) practico Yoga, pero nunca con disciplina apenas por 1 mes. Leo sobre la alimentacióna adecuada pero en verdad he sido un poco desordenada con los horarios de los alimentos. Eso si 0 bebidas alcohólicas, 0 café, y hav¡ce muchos años en una época muy corta fumé cigarrillo.

    Gracias por e tiempo que le dedique a la lecura de esta pastoral.

    Un saludo cordial

    María.

  2. Me gustaria que me ayuden sufro de depresion mi familia no me entiende mi telefono es 991115018 gracias.

  3. ME GUSTARIA SABER DONDE HAY ALGUN GRUPO DE AYUDA PARA DEPRESIVOS PARA ASISTIR YA K SE ME ESTA COMPLICANDO MUCHO ESTA ENFERMEDAD Y ME HAGO DAÑO……….NECESITO DE AYUDA.

    PODRIAS MANDARME LAS DIRECCIONES DE INSTITUCIONES Y TELEFONOS DONDE PUEDO IR, VIVO EN LA GUSTAVO A MADERO Y TAMBIEN COMO CONTACTARTE.

    MUCHAS GRACIAS

    DIAMANDA

  4. Diamanda como estas? me dices que vives en LA GUSTAVO A MADERO en que paiz, estado y ciudad pertenece La Gustavo a Madero?
    Cuando me envies la informacion completa recibiras de inmediato toda la informacion medica que necesitas.
    Un Abrazo Grande
    Grupos de Ayuda y Esperanza

  5. me gusto su aratiuclo pero quisiera que me diga en donde puedo conseguir ayuda para mi hermano le agradecere mucho

  6. Hola como estas? Necesitamos saber en que ciudad y paiz se encuentra ubicada para enviarle la informacion necesaria.
    Muchas gracias por su complemento acerca de nuestros articulos.
    Grupos de ayuda y Esperanza

  7. Estimados señores: Les saludo cordialmente, y les solicito de manera especial información de cómo puedo ayudar a un gran amigo que reside en Bélgica y que padece de Borderline, con marcados momentos depresivos de auto-sabotaje,fue victima de abuso sexual por su hermano mayor y desatendido por sus padres. No quiere ser fichado como enfermo por las autoridades de salud, porque lo marcan como “enfermo mental” y lo estereotipan inmediatamente. Necesita ayuda privada.
    Por favor podrían recomendarme algún Psico-terapista en Bélgica cerca ó en Kortrijk?
    Lo descubrió hace 4 años, le falta respiro,bloqueo mental, y mucho odio dentro de sí. Cómo podemos ayudarle? Les ruego que lo hagan, porque él a su vez puede ayudar a otros. Es Psicólogo de 54 años de edad. El comprende su enfermedad pero no puede curarse a sí mismo.

    Les agradezco infinitamente me respondan y les felicito por tan noble labor de información.
    Agradecida,
    Irene Saldaña
    iregem@hotmail.com
    excelencia411@hotmail.com

  8. Hola Irene como estas? Claro que podemos ayudar a tu amigo….lo primero que tienes que hacer es una cita con un psiquiatra que sea
    privado donde no tiene que dar su nombre real…. para que lo evalue y de acuerdo a la evaluacion le prescriba los medicamentos necesarios.
    Los medicamentos empiezan a funcionar en el cuerpo de 10 dias a 15 dias despues de empezar el tratamiento.
    Para el le vendria muy bien el “Wellbutrin” en la manana al levantarse y clonazepan de 1 mg una tab una hora antes de dormir.
    No conosco si estos medicamentos tendran el mismo nombre en Belgica …pues cambian de nombre de acuerdo a los paises. Por eso es muy importante
    que el psiquiatra de Belgica lo atienda…Despues sigue con nosotros las terapias una vez a el mes.
    Contestame y hazme saber como evoluciona todo la situacion.
    Dra Ana Maria Barrios

  9. ellevo 5 anos sufriendo deprecion por causa de un accidenye que tuve h etomado flucetina pero no me ha funcionado

  10. Estimada Dra. Barrios

    Vivo en Guatemala y quisiera saber de las instituciones que existen para personas depresivas. Por favor mandeme la informacion, estoy interesada en salir adelante con esto y tengo depresion desde hace mas de 15 años. Gracias por su tiempo y que DIOS la bendiga siempre.

    Annel

    RESPUESTA A SU CONSULTA

    Annel como estas? en que ciudad de Guatemala estas viviendo para enviarte informacion de instituciones en tu ciudad donde puedes buscar ayuda.
    Tienes seguro medico? Si no tienes seguro medico que te de servicios de un psiquiatra hay grupos del govierno e instituciones gratis que brindan apoyo como lo es “Alcoholicos Anonimos” Esta institucion tiene diferentes grupos para ayuda de la comunidad totalmente gratis y son muy colaboradores.
    Por favor comunicame cualquier desicion.
    Grupos de Apoyo Depresion y Esperanza

  11. busco un centro de ayuda para la depresion

  12. Por favor quisiera tener informacion de grupos de ayuda para la depresion en USA en el estado de la Florida, Condado de Broward. He tratado de buscar pero no he dado con ninguno en espanol. Gracias de antemano, Es para mi mama que sufre de depresion

  13. hola, me gustaria que me ayudaran, ya que creo teer depresion y no se a quien pedir ayuda, ya tengo varios años asi y de verdad necesito que alguien me diga que tengo, no me dan ganas de hacer nada, y siento que no se que es lo que quiero en la vida, no se quien soy,le agradeceria me enviara el nombre de algun medicamento que me haga sentir mejor o de algun medico que me pueda ayudar, vivo en mexico, d.f.gracias

  14. bueno me gustaria ver un psicologo pues la verdad me encuentro confundido con mi vida desearia obtener inforn\macion donde puedo buscar ayuda vivo en usa el el estado de maryland

  15. me siento muy deprimida y veo eso interfiere en las actividades que realizo diariamente. necesito ayuda

  16. hola mi nombre es Juana tengo 52 años.
    Estoy es un un episodio de deprecion y me siento sola, tengo mucha gente a mi alrededor pero es como estar con extranjeros que hablan otro idioma.
    Me gustaria saber si hay algun grupo o unas platicas donde gente con este transtorno BIPOLAR II se reune en el estado de Queretaro.
    De verdad es un llamado de emergencia.
    muchas gracias a todos y no olviden que nosotros mismos somos nuesttra propia fuerza, armemos muros juntos…. AYUDENME

    RESPUESTA A SU CONSULTA
    Estimada Juana como esta? Nosotros estamos aqui para ayudarla a que supere el malestar que esta viviendo
    pero necesitamos saber en que ciudad y paiz se encuentra para enviarle la informacion esacta a donde ir y que buscar. Por lo general grupos de platicas para personas que tienen transtornos bipolares gratis es uno que mundialmente es muy conocido y se llama “Alcolicos Anonimos” estos grupos le dan la informacion esacta de otros grupos que ellos tienen para diferentes patologias o transtornos.
    De otra forma envieme su informacion de ciudad y paiz y recibira su informacion.
    Muchos saludos
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  17. hola estoy pasansdo una situacion muy dura y dificil. me siento deprimida, sola y no estoy sola. siento que nadie me quiere pero si me quieren. Tengo pensamientos suisidas y aveses lo e planeado al mismo tiempo me da pena darle ese dolor a mi mama pero e pensado que si me boy a un lugar que nadie me encuentre no se pero quiero muchas cosas que al final del dia no ago nada,, como que m e falta valor no se. e perdido el apetito y no duermo igual aveses ni duermo. no quiero ni tengo deseos de aser nada. ayudemen por favor.

    RESPUESTA A SU CONSULTA
    Ana estas sufriendo una depresion fuerte, debes buscar ayuda de inmediato..tienes seguro de salud? si no puedes buscar ayudas del govierno que ofrecen en hospitales…algunos centros psiquiatricos, etc. Debes ir a visitar a un psiquiatra para que te haga una evaluacion y sepa cual es el estatus mental para poderte medicar. Necesitas medicamento antidepresivo es una emergencia. por favor ayudate tu misma o pidele ayuda a personas que te amen y qu ete puedan ayudar.
    Te podemos ofrecer psicoterpias gratis despues que hayas sido evaluada y medicada por el psiquiatra, la terapia e informacion mas ayuda te la ofrecemos nosotros.
    GRUPOS DE AYUDA DEPRESION Y ESPERANZA

  18. Si alguien save de algun instituto para atencion a personas con deprecion por favor pongan un comentario vivo en la florida la ciudad de fort myers.

    Respuesta:
    Hola Ana es muy facil para ti tomar las paginas amarillas de la compania de telefono de Fort Myers y encontraras bajo porfesionales medicos Psiquiatras haz una cita con el que mejor te sientas para que te haga una evaluacion mental y te pueda prescribir medicamento antidepresivo que es lo que necesitas.
    Nosotros te podemos ayudar virtualmente solamente si tienes un tratamiento y haz sido evaluada, te brindamos psicoterapia, informacion y apoyo, pero no podemos hacer una prescripcioon medica pues no hemos tendio un contacto fisico para empezar con una evaluacion mental para mirar cual es tu estatus.

    Muchos saludos
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza.

  19. hola: yo soy mexicana y desde ke tenia 15 años intente suicidarme y asi he pasado mi vida de crisis en crisis tengo 4 hijos y yo se ke les ha afectado pero no puedo kitarme de la cabeza ke preferiria estar muerta y me doy miedo yo misma casi no salgo porke me entra un poco de miedo y asi transcurre mi vida sin nadie ke me ayude ni me entienda hoy tengo 33 años y me siento mas sola y vacia ke nunca y sufro pero no se porke me pasa esto de verdad ke nesecito ayuda ,nadie sabe lo ke es vivir asi y te juzgan de loka y yo ya no le digo nada a mi esposo por ke el me dice ke me van a encerrar en un psikiatrico ***AUXILIOOOO****

  20. Hola Constansa como estas? Ayer te he pasado un comunicado via email. Como te explicaba anteriormente debes buscar una cita con un psiquiatra para que te haga una evaluacion mental y de acuerdo a este resultado te envie los medicamentos que necesites para vivir una vida normal, por lo general te enviara un antidepresivo diario para balancear la quimica de tu cerebro si encuentra que tiene un transtorno bipolar.

    Tu msma debes amarte y buscar ayuda tu no esperes por nadie mas que no seas tu para brindarte la ayuda y atencion que necesitas.

    Gracias.

    Grupos de Ayuda y Esperanza

  21. RESPUESTA A SU CONSULTA > Estimada Juana como esta? Nosotros estamos aqui para ayudarla a que supere el malestar que esta viviendo > pero necesitamos saber en que ciudad y paiz se encuentra para enviarle la informacion esacta a donde ir y que buscar. Por lo general grupos de platicas para personas que tienen transtornos bipolares gratis es uno que mundialmente es muy conocido y se llama “Alcolicos Anonimos” estos grupos le dan la informacion esacta de otros grupos que ellos tienen para diferentes patologias o transtornos. > De otra forma envieme su informacion de ciudad y paiz y recibira su informacion. > Muchos saludos > Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  22. Hola Ana ayer te eniviamos un comunicado directamente desde nuestra pagina Web que puedes leer, pero ademas te envio este comunicado para que me digas en que ciudad y paiz vives para enviarte la informacion necesaria.

    En todas las ciudades hay grupos de salud del govierno asignados para cada especializacion, lo puedes buscar en el libro de telefonos en las paginas amarillas.

    Si no encuentras algo que sea de tu satisfaccion comunicanos para enviarte otra informacion que te puede servir, pero es importante saber donde vives, ciudad y paiz para la effectividad de la informacion.

    GRUPOS DE AYUDA DEPRESION Y ESPERANZA

  23. Por favor leer donde dice Respuesta a su Consulta debajo de este mensaje

  24. Hola Juana como estas? te hemos contactado ayer via email; Te vuelvo a repetir tus sintomas son de una depresion que se puede agudizar si no buscas ayuda de inmediato con un psiquiatra para una evaluacion y medicasion. Nosotros con el mayor

    Gusto te brindamos la psicoterapia sin ningun costo y toda la informacion necesaria para un eficaz tratamiento.

    Saludos

    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  25. Hola Constansa como estas? Tienes una depresion endogena y debes buscar ayuda de inmediato con un psiquiatra para que te prescriba antidepresivos que trabajaran en balancear la quimica de tu cerebro que es lo que produce el transtorno de bipolaridad o Maniaco Depresivo. Los antidepresivos funcionaran en tu cuerpo despues de 10 dias aproximadamente de empezar a tomarlos, tambien notaras el cambio de bienestar en tu cuerpo y en tu mente.
    El miedo es parte del mismo transtorno. Debes ayudarte de inmediato a ti misma que eres la unica que te amas lo suficiente para salir adelante y sanarte.
    Recuerda que tus 4 hijos te necesitan..y si no tomas tu medicasion para la depresion, puedes perder el control y llegar hasta el suicidio. Por favor haga una cita de inmediato y busque ayuda. Despues que estes medicada, nosotros te brindamos psicoterapia una vez por semana totalmente gratis, ademas de tenernos para apoyarte, escucharte, e informarte sobre la enfermedad.
    Abrazos
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  26. Buenas Noches Maria como estas? La depresion es ocasionada por diversos motivos, pero uno de los motivos mas generales es que sea heredada o genetica,
    Para usted ayudarse a controlar esta enfermedad es necesario el que sea evaluada por un psiquiatra quien de acuerdo a su evaluacion
    le prescribira medicamentos antidepresivos o los que el considere necesario usted necesita. Una vez hayas visitado al medico te comunicas
    con nosotros de inmediato para brindarte la psicoterapia una vez a la semana para que tu tratamiento sea exitoso.
    Abrazos
    Grupos de ayuda Depresion y Esperanza

  27. Buenas Noches Norbert como estas? Te aconsejo primero hagas una cita con el psiquiatra que es el profesional de la salud que te hace una
    evaluacion mental y de acuerdo a esta evaluacion te prescribe medicamentos si los necesitas y para que tu tratamiento sea
    exitoso ademas de los medicamentos necesitas psicoterapia…es aqui donde puedes visitar a la psicologa encargada si tienes un seguro que lo cubra,
    o si no tienes dinero tambien puedes recibir el tratamiemto gratis. En todos los estados de USA hay asociasiones y grupos del gobierno
    que prestan esta ayuda gratis, ademas te regalan los medicamentos. Busca en las paginas amarillas en la seccion de Psiquiatria o preguntale a cualquier medico que te dara la informacion. Si no consigues la informacion nosotros la tendremos para ti, solo tienes que volver a comunicarte con nosotros nuevamente
    para enviarte la informacion.
    Saludos
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  28. Hola Jesica como estas? para saber el grado de depresion que tienes o darte un diagnostico debes llenar el Test de evaluacion que esta en la primera pagina
    de este sitio web, una vez que hayamos recibido la evaluacion te podemos decir cual es tu diagnostico y que clase de tratamiento o drogas necesitas.
    Si tu tienes seguro medico, te cubrira para que visites a el psiquiatra para una evaluacion o status mental, de acuerdo a este el Psiquiatra te prescribira medicamentos como son antidepresivos o los que el considere necesarios en tu caso. Despues de dar este paso biene el 2 paso que es la Psicoterapia
    una vez por semana que te la brindamos nosotros completamente gratis una vez por semana, ademas de toda la ayuda que necesitas como consultas e informacionen.
    Saludos
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  29. Hola Mauricio como estas? haz tomado flucetina generico de prozac por 5 anos? Los antidepresivos deben cambiarse cada ano o antes del ano por
    otros que tengan las mismas propiedades, esto es importante para que el organismo no se acostumbre al medicamento y entonces deje de funcionar
    correctamente. Esto es posible lo que te ha pasado a ti, ahora debes ir donde el psiquiatra quien te prescribio Fluocetina y pedirle que te
    cambie el tratamiento porque ya no te sirve….sigues sintiendo los mismos sintomas depresivos que antes.
    Si no tienes posibilidades de que tu seguro medico cubra la visita al psiquiatra o de que el govierno de donde vives no te preste servicios medicos gratis,
    comunicate con nosotros nuevamente, llenas el test de evaluacion para pacientes que esta en la primera pagina de este sitio web para evaluarte y de acuerdo a tu evaluacion te diremos que medicamento tomar.
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  30. Hola Eneida como estas? En que ciudad y en que paiz estas localizada para darte la informacion esacta?
    Contestanos por favor
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  31. hola mi hija sufre trastono bipolar y ella no vive conmigo por q ellavive con su padre ep ampa frorida yella no seve donde en cotra grupo de ayuda ella le da crisis nerbiosas y no se q aser por donde ella vive no lepresta atecion ala enfermedad ylla aperdido la rason 2 veses y temo lo peor quisiera q si usteden ypueden ayudarme abuscar un grupo de ayuda se lo agradeseria muchisimo por yo se q aser
    enbiemen direciones sercanas tampa frorida —–esta es su nombre lilian grunllo su direcion ———-7530w. waters -avenida—cuite c ——–ciudad detampa f l codigo 33b15

  32. hola soy originario del estado de hidalgo me gusto mucho este articulo, mi padre sufre de depresion y quiere ingresar a un centro de atencion o apoyo psicologico el acepta estar cada vez peor y me gustaria que me recomendaran una institucion para poder internarlo el es del municipio de tulancingo esatdo de hidalgo

    gracias

  33. el pais de donde soy es mexico

  34. Hola, leer todo esto me ha ayudado mucho, ya que padezco de depresion desde hace muchos años debido a una situacion dolorosa que vivi cuando era niña, y cada vez que vienen esos recuerdos a mi mente me dan ataques d ira, desesperacion y tristeza, aunque estoy mejorando a pesar de que no he querido buscar ayuda profesional pero tengo a mi lado a un hombre maravilloso que me ha compendido y apoyado mucho, y actualmente es mi esposo nos casamos hace algunos meses, pero ahora me insiste en que debo buscar ayuda profesional pues a pesar de que he mejorado mucho aun sufro de vez en cuando de depresion, aunque se puede decir que tengo todo lo que necesito para ser completamente feliz, pero a veces siento que no logro serlo, actualmente estoy esperando una Bebita y eso es algo que me ha ayudado mucho ya que pensar en que voy a ser mamá me hace inmensamente feliz sin embargo todavia me deprimo y me siento triste y enojada, y se que eso no le hace bien a mi bebita por eso es que buscando ayuda llegue hasta aqui, me gustaria saber que es lo que puedo hacer o a donde acudir, vivo en la ciudad de Guatemala, gracias por todo, sigan adelante y que Dios los bendiga.

  35. Hola Dalby como estas? El transtorno Bipolar o el transtorno Maniaco Depresivo es una enfermedad incurable…no tiene cura..es un desbalance
    quimico cerebral que debe balancearse con medicamentos….es como la enfemedad de Diabetis que la persona debe usar insulina y si no
    la usa se muere. Debes visitar a un psiquiatra para que te haga una evaluacion y te diagnostique esactamente. Ademas el te hara una
    prescripcion con los medicamentos necesarios para que tengas una vida tan normal como una persona que no padece este transtorno.
    Busca en las paginas amarillas de tu ciudad en las paginas amarillas psiquiatras y habla con ellos, haz una cita con el psiquiatra que mejor te
    entiendas…este es el paso a la vida que tu mereces de bienestar lo mismo los seres que tu amas y tienes alrededor.

  36. Hola Pedro como estas? Debes buscar en las paginas amarillas de telefono de la ciudad donde vives o en la capital un psicquiatra para
    que evalue a tu papa y diagnostique esactamente cual es su padecimiento de esa forma le prescribira los medicamentos antidepresivos,
    o ansioliticos para el padecimiento de tu padre.
    Por favor contactanos para seguir las terapias con tu papa una vez alla sido diagnosticado por el psiquiatra.

  37. hola, tengo una amiga que parace anorexica, la quiero ayudar porquew solo tiene 20 años y es/ era muy divertiuda pero ahora no, gracias por su ayuda

  38. por favor mi hija tiene depresion cronica, dice que la ayuda noexiste,mandenme porfavor algun centro d ayuda en Monterey Nuevo Leon Mexico me urge. gracias

  39. hola. tengo depresion profunda. quisiera saber de algun grupo online por internet de ayuda. vivo en Concepcion Tucuman. Mi correo es Maverick_teaps@hotmail.com quiero que me agreguen y me acompañen para ayudarnos mutuamente. ya no quiero estar solo en esto. Tuve muchos intentos y no quisiera que se repita. ayudaaa por favooorrr

  40. hola quisiera me pudiera ayudar yo vivo en queretaro, qro. y me gustar saber donde hay un grupo de ayuda, he tenido ayuda psicologica pero nunca puedo terminar el tratamiento x falta de dinero, mi eposo es muy incredulo de este tipo de transtornos y no cuento con el apoyo.
    ojala me pueda ayudar gracias

  41. hola quiero buscar ayuda para esto que estoy viviendo pero la situacion econimica en que me encuentro me lo hace mas complicado, quisiera encontrar una terapia que no fuera muy costosa ojala y me puedan ayudar. yo vivo en el df en la delegacion gustavo a madero. muchas gracias

  42. Hola mi nombre es jesus tengo 30 anos y tengo seis anos de padecer de depresion. Pero asta ase unos meses atras me a llegado muy fuerte siempre e sido una persona muy activa. Pero ultimamente no me importa nada quiero salir adelante prinsipal por mi hija que no megustaria dejarla a la suerte. Me e quedado sin trabajo y me estoy deprimiendo mas no quiero en pensar aser una locura de dejar este mundo muy facil mente quiero seguir adelaante sin mirar atras. Creo e dado un paso muy grande al aseptar que sufro de deprecion y el buscar alluda es lo mas fasil que puedo acer y no dejarme bencer por algo tan simple si ahi alguien que me pueda alludar a encontrar alluda selo agradesere de todo corazon yo vivo en el estado de ARIZONA grasias por tomar el tiempo.

  43. Especialmente para este foro ayuda a la Depresion :

    [i]Hola reciban un coordial saludo muy inmenso mi nombre es Alondra Altamirano y kiero ofrecerte mi ayuda cuando kieras un concejo o simplemente alguien con kien conversar alguien con kien desahogarte no te garantizo ser tu opcion pero si recibiras de mi parte una palabra de aliento una palabra de cariño una palabra de comprencion les dejo mi correo a todas a quellas (os) que neseciten una amiga estoy a tus ordenes nesecitasunaamiga@yahoo. Com escribeme ke puedes contar conmigo[/i]:).

  44. hola mi nombre es monica tenguo 23 anos nesesito ayuda e estado leyendo su pagina y creo que soy una de las personas con depresion ,mi vida se a ido cada ves mas mal pues cada dia me sientomas sola sin ganas de vivir tenguo mi esposo pero la mayoria del tiempo tenguo que finjir con todos de que estoy bien que no me pasa nada mis dias se aser cada ves mas rutinarios se que tenguo que le vantarme temprano a aserle su desayuno ami esposo despues todo el dia me queda para dormir solo dormir no medan ganas de aser nada solo dormir y de mi travajo pues esta muy bajo solo travajo dos dias por semana y lo peor es que en este estado donde nos encontramos ahora no tenguo amiguos mi familia se encuentra en mexico como ben estoy sola aqui y lo pero esque no se que aser con mi vida ee aumentado muncho de peso soy taya 18 y peso 200 libras no se que aser ayudeme por favor

  45. hola hace unos meses murio mi esposo a raiz de eso mje entraron unas ganas de fumar y no lo puedo controlar mas que unos dias y me da una desesperacion no se que hacer mas que llorar y fumar

  46. Hola, he estado viviendo con depression por mas de cuatro años y aunque he buscado ayuda psicologica siento que no he ha ayudado suficientemente. Vivo en cuernavaca, Morelos y quisiera saber si conociera algun psicologo o doctor que me pudiera recetar unos anti depresivos. He intentado de todo, desde la aroma terapia hasta las flores de bach. Le agradezco mucho su ayuda.

  47. Hola, vivo en San Pedro Sula Honduras, tengo una sobrina que recien le han detectado trastorno Bipolar, ella tiene 20 años es muy inteligente y esta estudiando Sicologia en la universidad, el punto es que ha dejado el tratamiento, no quiere ir al psiquiatra pq ella tenia el proyecto de visitar un hogar de niños violados y el le dijo q como iba ayudar a otros si ella no se ayudaba, tambien visitaba una sicologa y un dia q estaba en crisis en casa de una compañera la llamo para q fuera donde ella y le dijo q no podia ir y q fuera a su consultorio; eso acabo con la confianza q ella tenia. Ella esta llena de odio a su mama siento q le echa la culpa de lo q le pasa. Nos gustaria mucho ayudarla pero ella no se deja, escucha musica rock q habla solo de suicidio y ya va intentando ahorcarse varias veces sin q su familia se de cuenta. Ella dice q no necesita ayuda q ella sola saldra del abismo en que esta ¿Hay alguna pagina en el internet q yo le pudiera mandar para q le ayudaran, o alguien q le pudiera ayudar? les agradeceria infinitamente su ayuda.

  48. sufro de transtorno mixto de ansiedad y depresion. llevo poco mas de un año con prosac y clonazepam pero creo que necesito de un grupo de ayuda. me gustaria saber si cerca de mi casa hay alguno y que puedo hacer para acudir. yo vivo en cuautitlan, estado de mexico pais mexico. muchas gracias por su atencion y ayuda.

  49. Hola, mi mami tiene bipolaridad, estamos pasando por una situación bien dificil ya que en repetidas ocasiones se ha intentado suicidar, la ultima vez fue hace un mes y no ha logrado salir de su depresion, quisiera que me ayudaran a saber como contestarle cuando me cuenta que se quisiera morir o hacerse daño, me preocupa mucho no ayudarla y de verdad necesito ayuda, tambien si alguien sabe a donde podemos acudir la familia con ella a algun curso de autoestima o algo que nos haga reunirnos como familia y que ella sienta nuestro apoyo. Gracias por su ayuda!!

  50. Vivimos en Guatemala, alguien que sepa cualquier tipo de información que me pueda ayudar por favor contactarme mariluboroma@gmail.com

  51. Acabo de visitar su sitio y valoro mucho su tarea Ana María.
    Estoy casado con una persona con depresión; tratada desde hacen años con psisoterapia y psicofármacoterapia; gracias a Dios lleva bastante bien su vida. Sucede que la recurrencia de “crisis estacionales” sumados los efectos secundarios de algunos medicamentos, me hacen bastante dura la tarea. Mi terapeuta me recomendó buscar grupos de autoayuda para personas en situación similar. Soy de Argentina y quisiera saber si conoce algún grupo de estas características, aunque fuere virtual.
    Le agradezco mucho, la felicito y pido a Dios que la fortalezca para seguir adelante.
    Mario

  52. hola me gustaria que me ayudaran ya que hace una semana intente quitarme la vida por una depresion estuve hospitalizada en una clinica psiquiatrica pero despues de 10 me dieron de alta y me vuelvo a sentir con depresion quisiera ayuda y encontrar un centro donde me puedan ayudar que sea en espaanol y gratuito porque por el momento no tengo recursos vivo en las vegas nevada ,de antemano mil gracias y mandandoles un cordial saludo ayudenme por favor no quisiera hacerme dano otra vez

  53. Me sineto muy cansada ahy veces que me da por llorar mucho, aveces estoy contenta y de repente me enojo, quisiera dormirme y no despertar nunca ayudenme porfabor tengo dos hijos y luego con el mas grande desquito lo que siento le grito y despues me siento triste por lo que le hago ayuda porfavor se los suplico.

  54. Hola dra, espero me pueda ayudar u orientar, tengo una hija que padece trastorno de personalidad limite, aunado a una depresion fortísima vivimos en México, en Chiapas, ella ha estado en tratamiento psiquiatrico desde hace ya mas de 4 años, pero desgraciadmente no ha respondido bien y sus crisis son cada vez mas seguidas y mas difíciles, ha tenido muchos intentos de suicidio, y en este mmento estoy muuy preocup0ada pues me pide que yo me rinda, que ella ya no quiere nada. POR FAVOR orienteme, algunas clinicas donde la puedan ayudar?, dejo sus medicamentps hace casi 3 semanas y tengo miedo. Agradezco su pronta respuesta

  55. hola tengo 30 años. Muchas gracias por esta informacion ahora siento que puedo obtener ayuda mi estado de animo es fatal,tengo mucho problemas conmigo misma y con los que me rodean mi matrimonio se esta yendo al fracaso, mi marido constante mente me miente por que dice que de todo me enojo y tiene razon , soy una mujer que se desquita con sus hijos , me siento muy mal por todo y he intentado suicidarme, ayer domingo lo volvi a intentar tomando pastillas pero no me funciono solo me enferme., mi esposo no lo sabe y no creo que le impote solo diria que haga lo que quiera. necesito desesperadamente ayuda agradeceria que alguien me ayudara, tengo miedo a morir pero creo que si me voy mi familia descansaran sin mi y seran felizes gracias por leer mi mensaje ojala alguien me pueda ayudar.

  56. hola doctora soy guadalupe y vivo en dallas texas soy mexicana sinceramente siento que estoy en un grave problema de depresion no le encuentro sentido a mi vida despues de la separacion con mi esposo hace 7 meses por causa de unos celos que siento yo que son enfermisos necesito ayuda tengo una hija de 1 ano 7 meses y no quiero dejarla sola pero de verdad siento que estoy en un camino obscuro y no encuentro la luz ayudeme x favor muchas gracias

  57. Hola!! quiero presentarles el caso de mi mama, ella tiene la edad de 49 años, hace 2 años sufrió una gran depresión, buscamos ayuda recurrimos a un psiquiatra el cual le diagnostico depresiión con tendencia psicotica, ella se hace ideas de que la gente habla de ella, que todos estan en su contra cuando no es así, a tomado su tratamiento pero a recaído muchas veces, segun la psiquiatra es una enfermendad cronica, baja de peso, solo quiere dormir, va a trabajar pero siento que eso no le ayuda, ayudenme porfavor estoy desesperada, orientenme de algunas istituciones o algo asi, xq no kiero que se convierta en una enfermedad mas grave. gracias!

  58. Hola Lorena como estas? el diagnostico depresión con tendencia psicótica tiene muchísimos factores, yo personalmente te aconsejo lleves a tu
    tu mama a una evaluación psicológica para que el tratamiento sea efectivo. Personalmente estoy de acuerdo que los tratamientos psiquiátricos
    deben ser acompañados de tratamientos psicológicos para su mayor efectividad, y para que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

  59. Jessica buenas tardes, como te sientes? de acuerdo a tu mensaje estas en una crisis depresiva, para superar esta debes visitar a tu
    medico general quien te hará una evaluación y de acuerdo a ella te remitirá a un psiquiatra si es necesario.

  60. Saludos Dra. Barrios me encuentro en Quito, Ecuador, padezco depresión y estoy en tratamiento, no se trata de un trastorno bipolar y lo padezco desde hace cuatro años. Me gustaría poder comunicarme con Usted vía Skype o correo electrónico para saber si conoce de algún profesional en Quito que tenga la filosofía de trabajo que Usted menciona en su artículo (profesional que entienda y apoye al paciente, profesional que dé tiempo al paciente), actualmente los profesionales no tienen esas características, también quiero saber si Usted conoce de algún grupo de ayuda al que pueda referirme en Quito. Gracias.

  61. Hola me llamo ruth y llevo mucho tiempo esperando un tratamiento de fertilidad. Estoy muy cansada y fatigada solo quiero dormir y no me despertar. He ententado buscar ayuda en mi centro de salud pero me dijeron que los psicologos no entran por el seguro. Yo he entendado suicidarme cuando mis padres se separaron cuando tenia 13 años pero no consegui. He buscado la felicidad desde entonces sin logro cuando conoci a mi marido pensé que ya se habia acabado mis problemas de infelicidad pues él es una buena persona y me cuida muchisimo. yo se que él me quiere mucho pero no podemos tener hijos que era lo que siempre quise tener una familia con la persona que más quiero pero nos sugio un problema no podemos. Se me vino a bajo todo y ahora nos encontramos en una situación finacera muy dificil que no podemos pagar un tratamiento de fertilidad y cada vez veo más lejos de consegui que podamos tener nuestros hijos. No tengo ganas de nada, no consigo un trabajo, no tengo amigos me siento sola aunque este en compañia. No tengo ganas de comer, solo dormir o a veces me quedo despierta muchos dias sin dormir, tengo fuertes dolores de cabeza y mareos. Necesito ayuda

  62. nesecito alluda estoy desesperada no se que aser me dan ataques de depresion quiero separarme de mi marido creo que ya no lo quiero pero me imagino la vida sola y no quiero que se balla pero ala ves no quiero vivir con dudas toda mi vida esto lo he llevado por anos el me a tricionado dos veses y aveses me siento tan poca cosa me siento fea estoy muy confundida siento que el nunca me aquerido aunque el dise que si no le creo si el no me huviera traicionado dos veses fuera diferente pero eso es algo que nunca puedo olvidar y yo misma me propuse a dejarlo de querer y ahora que lo logre me arrepiento me siento vacia sola triste que ago alluda porfavor tengo dos hijos y por eso tambien no quisiera separarme me confundo mucho no soy feliz alluda porfavor la nesecito tal ves no me supe expresar pero me siento mal muy mal gracias por su alluda

  63. hola mi nombre es Emma, estoy pasando por una depresion muy grande y nose donde ahy lugares donde me puedan ayudar. Vivo en Orange, CA. Agradeceria mucho si me responden por favor.

  64. BUEN DIA DRA. ME PARCE UN EXCELENTE ARTICULO, SOLO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA UN POCO HACE UNOS MESES YO COMENZE A SENTIRME MAL CON PEQUEÑAS MOLESTIAS DE DOLOR DE CABEZA, NO LE TOME MUCHA IMPORTANCIA PENSE QUE ERA POR EL EXCESO DE TRABAJO Y DESPUES DE UN MES ME ENFERME Y ME AUSENTE DE MI TRABAJO, Y ME RECUPERE Y REGRESE A TRABAJAR PERO DESPUES DE UNA SEMANA VOLVI A ENFERMAR IBA A MI MEDICO FAMILIAR Y UNICAMENTE DE RECETA PARACETAMOL PARA EL PEQUEÑO DOLOR DE CABEZA Y A RAIZ DE ESTO HE BAJADO DEMASIADO MI PESO, CASI SIEMPRE AMANEZCO CON NAUSEAS, HAY DIAS Q NO ME HAYO QUE SIENTO Q ME AFICCIO, QUE QUIERO SALIR CORRIENDO E IRME A UN LUGAR LEJOS A UN LUGAR DONDE RESPIRAR AIRE FRESCO, MI MEDICO DICE Q LO MIO ES UN EXCESO DE EXTRESS, ACTULMENTE REGRESE A TRABAJAR PERO HAY DIAS Q NO ME HAYO EN MI TRABAJO, NO ENTIENDO PORQ ANTES DE ENFERMAR MI TRABAJO LO CONSIDERABA LO MEJOR, Y ACTUALMENTE ESTOY PENSANDO RENUNCIAR Y DARME UN TIEMPO PARA MI, TAL VEZ TODO ESTO A SIDO A RAIZ Q HE TENIIDO MUCHAS SITUACIONES, FAMILIARES, PERSONALES Y DE SALUD. ESPERO ME PUEDA RECOMENDAR ALGO. MIL GRACIAS

  65. Deseo con mucha urgencia me recomiende un sitio donde me puedan ayudar a la depresion en Caracas- Venezuela. La situacion es que por este problema no tengo el suficiente poder adquisitivo y necesito ayuda gratis, me quede sin empleo pero requiero de ayuda urgente, que me vea un medico, mas bien yo diria que necesito algo asi como un retiro, un sitio donde me aleje del entorno que me rodea y yo pueda poner en orden mis ideas .
    Mucho les sabria agradecer la veracidad de su respuesta, gracias

  66. Hola, luego de leer su nota y varios comentarios, me gustaria saber donde, en el lugar donde vivo, podria recibir ayuda sin tener que movilizarme demasiado ya que las distancias en horarios en que normalmente funcionan los grupos no son cortas ni mucho menos seguras.
    Hace años que sufro depresion hasta donde yo entiendo leve pero depresion al fin.
    Mis sintomas son desgano y apatia y aun sabiendo cuales son las actividades que podrian ayudarme, no las llevo a cabo.
    Nunca he pensado en el suicidio, tengo planes para el futuro aunque el primer paso para llevarlos a cabo es siempre el que me cuesta tomar.
    En el estado en que estoy soy un riesgo para mi mismo en lo que al futuro respecta pero a su vez tambien estoy causandole pena a otros ya que tratando de salir a flote y poner fin a los motivos que, segun creo, desencadenaron este estado en mi, voy saltando de una persona a otra dejando penas en el camino cosa que me lleva a caer aun mas.
    No creo en los medicamentos y es por eso que todavia no he acudido a un medico mas alla de haber regresado al pais recientemente luego de varios años en el exterior y no poseer ningun tipo de cobertura medica. Necesito sentarme con gente que padezca mi mal y entre todos poder salir de esto por que solo me ha sido imposible.
    Vivo en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
    desde ya, muchas gracias y un muy feliz año nuevo para todos y especialmente a quienes estamos en este barco del cual es muy dificil salir.

  67. Hola Gustavo como estas? Después de leer tu comentario pienso que debes visitar a tu medico general y explicarle tu padecimiento para que te remita al psiquiatra para un tratamiento posterior. Lo necesitas urgentemente. Debes ayudarte a ti mismo y asi a las personas que te aman y viven a tu alrededor. Debes tomar conciencia que tu padecimiento es una enfermedad
    y muy seria…no la puedes descuidar. La depresión crónica debe ser medicada de acuerdo a el análisis o evaluación del psiquiatra,
    Por favor comunícanos todo lo sucedido contigo. Feliz ano nuevo y muchos éxitos en este nuevo ano que empieza.
    Abrazos grandes.

  68. [...] recientes Dra. Anamaria Barrio… on Donde buscar ayuda para la dep…Gustavo on Donde buscar ayuda para la dep…ivon frias on Donde buscar ayuda para la [...]

  69. Hola Ivon como estas? en Venezuela hay estos grupos que son fantasticos, la direccion es: VENEZUELA

    El coreo de la Fundación del Paciente Bipolar es: Zaida Abraham bipolarven@hotmail.com

    Fundación Venezolana del Paciente Bipolar y sus Familiares

    http://espanol.geocities.com/bipolarve/

  70. Hola Flor como se siente? Porque piensa usted que esta sufriendo una depresión? ha tenido usted algún historial clínico con este trastorno anteriormente? Ha leído usted
    el test de depresión que se encuentra en esta misma pagina? El dolor de cabeza, las nauseas y la asfixia, lo mismo que ganar o perder peso son sintomas de una depresion
    pero también son síntomas de muchas otras enfermedades. Es aconsejable que usted visite a su medico y le pida un examen completo incluyendo exámenes de laboratorios,
    y si es posible remitirla a un neurólogo para los respectivos exámenes neurológicos. Si su medico encuentra todo bien, sugerirle que la remita a un psiquiatra para
    evaluación por un cuadro depresivo.

  71. Muy interesante lo que estado leyendo

  72. necesito ayuda para mi mama una direicion don de la pueda llevar ella nesetita ayuda ya qur se sdeparo de mi papa y se la pasa llorando y a tentado contra su vida
    nosotras vivimes en sanicolas de los garza nuevoleon /mexicp

  73. necesito ayuda para mi mama una direicion don de la pueda llevar ella nesetita ayuda ya qur se sdeparo de mi papa y se la pasa llorando y a tentado contra su vida
    nosotras vivimes en sanicolas de los garza nuevo leon /mexico

  74. soy una persona ya adulta, pero no m he ubicado en la vida, ni con mi trabajo, ni con mi pareja, lo unico que me mantiene viva es mi hijo, estoy muy dessulisionada de la vida ,necesito ayuda, quiero no vivir más… para que<'… estoy muy sola, estoy consumida en una profunda depresión. no duermo, fumo mucho…, bebo sola,

  75. NECESITO INFORMACION DELAS CLINICAS PARA PERSONAS BIPOLARES EN SUNRISE FL MI HIJA SUFRE DE BIPOLAR SINDROME POR FAVOR AYUDENME

  76. me llamo leidy tengo 16 años y sufro de depresion desde los 11 años ,me gustaria tener algun tipo de ayuda mi numero es 3157425861

  77. Buenas tardes tengan ustedes, voy a explicarles muchas cosas en pocas palabras, mi situación.
    Desde hace un año para acá, tengo 2 y hasta 4 días que no quiero salir de mi casa, últimamente llevo 3 días, tomo poco alcohol, pero tomo tratando de calmar un dolor que de vez en cuando fluye, a veces por mis hijas que no he vivido con ellas desde hace mas de 10 años, solo las visito, a veces por mi madre que vive triste y casi sola en otro país, a veces por mis 2 hermanos que también tienen soledad y problemas y que vivimos todos distanciados, ( en otro país), a veces por mi esposa que ya no quiere casi seguir conmigo porque nuestra relación no ha sido buena psicologicamente desde el principio, y a veces por mi hijo Diego que vive con ella a 10 horas de donde yo vivo y es muy bueno y cariñoso y esto le está haciendo mucho daño. A todo esto agreguémosle que mi ingreso estable e independiente que he tenido por 14 años, ha venido cayendo desde hace 2 años para acá y ahora va a caer posiblemente hasta el punto cero.
    Vivo solo y he tenido pensamientos de abandono, soledad, miedo, pesimismo enorme, suicidio o ganas de perderme bien lejos de todo esto sin que nadie sepa más de mi. Puedo decir que casi estoy preparado para el lunes próximo ir con un Notario y dejar un testamento igual que tomar la segunda opción y cerrar mi casa y desaparecer sin dejar rastro.
    No tengo ganas de hacer nada de nada ni tan siquiera prepararme comida, a veces hay mañanas que tengo más ánimo y aprovecho para hacerme de comer o ver algunos asuntos en la calle, duermo 4, 6, ó 7 horas, como anoche que dormí 3 hras y medias.
    En 1999 me divorcie por varias razones más por haberme enamorado de otra mujer, con ésta ultima me junte y me separe varias veces, como ahora. Hemos tenido problemas de celos, sobre todo míos por su forma de vestir enseñando el pecho o sobre marcando su ropa sobre el cuerpo cuando su trabajo ha sido con hombres en un 80 o 90 por ciento y nunca ha cambiado, inclusive su vida es trabajar aparte de mi y ahora está entre 20 hombres, sale de viaje en coche, no creo 100 por ciento en ella pero creo en su fidelidad sexual casi un 100 por ciento, más esto no es cuestión de discusión, sino su falta de educación marital, pues es una falta de respeto aunque no esté con ellos y ésta actitud me ha lastimado mucho, por muchos años. Sé que no es una mujer resbalosa, pero no veo respeto suficiente y esto me ha frenado muchas veces para echarle más ganas a éste matrimonio. Me case con ella hace 4 años, siguió pasando lo mismo y ahora vivimos separados por 10 hras de camino. Ella tiene su buen sueldo de 30,000 y yo estoy ganando muy poco, mi negocio casi ya se esta extinguiéndose. Ella dice que necesitamos terapia de pareja para saber si continuamos o no, , no tengo ganas de estar por allá, no tengo ganas de echarle ganas a nada ni de más reclamos ni más discusiones y la terapias me quedan a 10 Hras de camino pero tampoco acepto sin dolor, el terminar con ella. Ella me considera un hombre bueno con un carácter explosivo y gritón, me considera inteligente y últimamente no se que valora bastante en mi. Yo creo que su comportamiento de novia y esposa fue lo que más provoco problemas e inseguridad y jamás supo arrancarlo de raíz. Sé que se enamoro de mi y sufrió muchas cosas con su familia y por culpa mía también, pero hoy todo esto retorna. ¿Dónde ésta la Felicidad, la paz y la seguridad en ésta relación.
    Tengo dos hermosas hijas en la ciudad donde vivo y donde viven ellas con su madre. Con mi esposa, tengo un encantador hijo de 4 años que necesita también mi presencia y más a ésta edad.
    Mi negocio de 14 años ha sido abatido por problemas sociales en Oaxaca, leyes muy fuertes y crisis nacionales y mundial de la economía, ahora debo estar ganando un 10 por ciento de lo que ganaba antes, ósea que ni para pagar la tenencia de la camioneta.
    Mi esposa quiere que busque un trabajo urgente o casi no vuelva a León, Gto. O ahora me cambia que vaya a terapias.
    Yo tengo 44 años y en toda mi vida no he tenido una relación así, me he dejado llevar por el sexo y el sentimiento con ella y ya parezco un abanico, tuve más que 3 empleos estables y máximo por 3 años cuando tenía 23, 24 y 26 de edad. Tengo preparación pero ya no tan actualizada. En mi negocio me fue bien desde 1996, con sus altibajos y haber llevado a cabo esa idea y haberla fundarlo con tenacidad, fue en mi vida personal un súper satisfactorio éxito personal y orgullo, así como haber construido una casa que tienen mis hijas y sacar otra en la que hoy vivo sol, pasear, ayudar, etc.
    El problema es que ya mi negocio se vino abajo y va más para abajo, mi esposa ya resolvió su asunto económico y lugar donde residir, lejos de aquí y no me quiere cerca si no busco un empleo que por mi edad solo de vendedor sin sueldo y en donde nadie me conoce o vendo mi camioneta, mi casa y veo que negocio pongo que funcione porque si no sería yo un gran irresponsable, etc. y yo no siento muy bien mi cabeza para esto ahora, lo puedo perder todo y tampoco tengo ganas de nada, de nada la verdad, me siento muy desvaluado y desmoronado y no tengo ni ganas de salir de casa. Es más ahorita tengo hambre y me aguanto. Sospecho que algo muy malo me está sucediendo, pero no alcanzo medir su dimensión real.
    Esta caída emocional y económica la he venido viendo caer desde hace más de un año y así mismo continúa. Pero no he sido así en mi vida y no veo salida con ganas.
    Ojala que ustedes me puedan ayudar, porque siento que estoy llegando al final, y no tengo ganas de nada, cuando yo he sido muy emprendedor, sociable y alegre por lo general, ahora solo siento ganas de cerrarlo todo, me siento apagado y como que me voy apagando cada vez más, como hundirme en mi propio barco llenos de alegrías, éxitos, placeres y más pero al mismo tiempo lleno de culpas, injusticia, repercusiones, etc., poco a poco siento como me hundo y nadie en verdad me puede salvar, que me hundo con tristeza y hasta con gusto y que me falta poco para perder el aire finalmente y a veces quisiera apresurarlo, prender el gas de la cocina, cerrar las puertas y ventanas y con mucho sueño, dormir para no sentir nada y ni tan siquiera que fallezco por el gas.
    Atte.
    Eduardo Alvarez Z.

  78. porfavor alguien que me ayude estoy fatal no me ayuda ni el medico no psiquiatra ni nada doy mi telefono si es necesario

  79. por favor doy mi telefono para ayuda necesito hablar tengo muchas dpresiones y me veo en un pozo,no tengo recursos por favor

  80. hola tengo una amiguita de 15 años q ha pasado su vida con muchos problemas familiares encontro el apoyo en un chico mayor q el y la manipula mucho ha cambiado hasta su forma d vestir cada q ella hace algo malo la amenaza q la va a dejar y ella intento quitarse la vida hace un mes la quiero mucho y no se como ayudarla q debo hacer para orientar a sus hermanas gracias..

  81. yo sufri un accidente hace mas de 30 años en el cual sufri quemaduras de 3er. grado mi familia se separo y desde ese entonces siempre sufro de soledad tristeza porque durante muchos años fui intervenida quirurgicamente para regerar muchas partesde mi cuerpo especialmente los brazos y mi familia cada vez fue mas dificil combivir con ellos yo se que necesito ayuda y no se donde o como buscarla creo queseria bueno me pudieran orientar si es que pueden ayudarme de antemano gracias.

  82. necesito ayuda, siento que la depresión me está ganando la batalla. Me gustaría unirme a un grupo para poder charlar y sentirme apoyada por gente que lo vivió o está viviendo lo mismo que yo. Ya casi ni amigos tengo porque vivo encerrada en casa y sin deseos de salir a ningún lado, lo único que me rescata a veces es la compu y por lo mismo se me ocurrió buscar un grupo de apoyo. espero respuesta pero si no gracias igua.

  83. Hola , muy interesante el articulo. Dra , bueno yo acudi a pedir ayuda porque sufria de depresion pero para mi , q aun soy estudiante los medicamnetos se me hacen caros conseguirlos . M egustaria que me pueda mandar donde podria conseguir algun grupo de ayuda . soy de Lima , Perú.

  84. hola DOC. SOY DE ECUADOR QUISIERA QUE ME AYUDE POR MOTIVO DE Q ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS FUERTES SON LAS DEPRESIONES ANTES SOLO PASABAN CON ALCOL PERO AHORA YA NI CON ESO, EN DOS OCASIONES QUISE DE QUITARME LA VIDA PERO PARA MI DESGRACIA SIN EL RESULTADO ESPERADO Y AHORA ME TOCA VIVIR DÍA A DÍA CON MIS TORMENTOS MIS CULPAS CON TODO EN MI MENTE QUE SOLO PASA ATORMENTÁNDOME YA NO SE QUE VOY HACER Y ENTRE MAS LO PIENSO LA ÚNICA SALIDA PARA ESTAR EN PAZ ES MORIRME NO ENCUENTRO OTRA SALIDA. GRACIAS POR SU TIEMPO

  85. a mi me gustaria saber donde asistir en mi pais colombia y mi cuidad medellin

  86. Hola dra, soy de cordoba capital argentina y quiero formar club para jovenes depresivos de 20 a 35 años.

    seguramente muchos de ustedes como yo, siente que nadie los entiende por que no estan dentro nuestro para saber lo que sentimos, y nos aislamos y no queremos dar lastima, etc, mi idea es crear un grupo de no mas de 8 personas para apoyarnos, converzar, sacarnos las caretas, identificarnos, no fingir, ser nosotros mismos en nuestro club, nos juntariamos los sabados a las 5 de la tarde y el lugar iria rotando en la casa de cada miembro del club, espero que les guste la idea, yo creo que la depresion en una de las peores enfermedades que existen y es muy dificil que el que no la vive en carne propia sepa lo que es, espero que se copen con la idea, saludos!

    gracias dra por el espacio!

  87. hola a donde puedo acudir para internarme en el df porq realmente necesito ayuda no puedo estar bien he intentado suicidarme antes y ahora esos deseos han vuelto, no quiero estar con nadie y esto aumenta cada vez mas…

  88. hola dra maria, quien me puede ayudar estoy en un estado de depresion que no se que hacer, ya tengo como 6anos asi pero en los ultimos 203 anos se a aumentado y ahora mas mi esposo acaba de fallecer despues de 5 mese internado en un hospital por un derrame cerabral que le dio tambien por causa de la venenosa enfermedad esta que parece que tambien quiere acabar conmigo, la situacio mia e sque yo no trabajo no recibo dinero por anda y nadie y me es dificil encontrar ayude esta indole a menos que pague y sinceramente no tengo pero bueno , soy una persona que mis desiciones las tomaba mi marido estuve casada con el hasta el fin de sus dias 23 anos pero 7anos antes viviendo con el osea 30 en total, y ahora estoy en un indeciosion que nos e que rumbo tomar porque todo me da miedo ,la cabeza me quiere explotar de tanto pensar y no llegar a ningun ladoyo vivo en als vegas hace ano y medio y no crea no a sido facil porque encima no se ingles aunque soy americana d enacimiento porque nacion en PR,pero ya no puedo controlar esto que hago adonde voy, espero que pueda alguien leer esto y decirme como puedo tener aunque sea ese servicio sin costo se que nadie trabaja por amor al arte, pero una mano amiga nunca debe de faltar, espero que puedan sacar un tiempo de su agenda y contestarme se los agradecere mucho, el senor los bendiga y los prospere en su caminar.att luz castro mi tel es 702.583-9937.

  89. hola sufro de depresión sufro de momentos de tristeza ya he tomado medicamentos pero no me gustan porq siento como que me pongo lenta se siente feo no se si le pase lo mismo a otras personas pero las d eje de tomar por eso por que cuando hablaba sentia como una reacción retardada feo me gustaria formar un grupo para ayudarnos

  90. Hola Mariela como estas? Los medicamentos que haz tomado pueda que no sean bien recibidos por tu organismo, debes visitar nuevamente a tu medico para decirle como te sientes cuando haz tomado estos medicamentos y pedirle te los cambie. Todas las personas depresivas deben tomar antidepresivos para vivir una mejor calidad de vida.
    Con respecto a formar un gupo de ayuda es excelente idea, porque ademas de ayudarte tu misma puedes ayudar a muchisimas personas mas. Si necesitas otra informacion no dudes en contactarnos.
    Dra Ana Maria

  91. Dra. Ana Maria Barrios
    Mi hijo de 19 años sufre de depresion esta medicado y tiene una psicoanalista que lo asiste pero a pesar de eso no logra salir de ese estado falta a susclases enla Uiversidad no se como ayudarlo mas Udme puede guiar

  92. hola como estas yo soy de venezuela estado tachira llevo tres años con una deprecion muy grande y siento que ya estoy en lo ultimo siento que ya no puedo mas con esto nunca e ido a ningun especialista y de verda necesito ayuda sera que me puedes ayudar decirme a donde puedo ir

  93. tengo 41 anos soy depresiva. vengo de una familia donde los recuerdos son de mi mama golpenadome o amis hermanos todos buscando la forma de escapar y conforme cresimos las mujeres fue casandonos y los hombre dejaron la casa a ecepcion de dos fuimos 10 hijos en mis 13 anos uno demis hermanos trato de violarme nunca le dije ami mama por miedo se lo conte auna de mis hermanas ella amimadre pero mimadre no hiso nada, me case sin amor solo por que el me amaba asi mismo me equivoque el em maltrato asi como yo maltrate ami hija y no ami hijo el me golpe mucho me insulto nos divorciamos y apesar de todo el se quedo con todo yo me que de sola busque otra marido por quqe yo no qquiero estar sola no encontre mas que sexo mucho tiempo quise suicicdarme y ahora ya no

  94. buenas noches, soy peruana con 31 años y un hijo. Bueno yo hace ya un tiempo me he sentido muy mal, muy triste, lloro mucho y no tengo ganas de seguir adelante, ya ni mi hijo me motiva como antes, siento que no sirvo para nada, hasta mi autoestima esta por los suelos y no quiero seguir asi porque se que terminare haciendo algo que no quiero. Podrian decirme por favor donde puedo conseguir un grupo de autoayuda por internet? De verda lo necesito con urgencia porque mi hijo solo me tiene a mi.
    Gracias

  95. Giovana como estas? Haz conseguido el grupo de apoyo…y somos nosotros. Tu estas atravezando una crisis depresiva en este momento, necesitamos que nos cuentes un poco mas de ti y de tu
    familia. Tienes familiares con enfermedades mentales o que sufran de los nervios? Cuando empezaste a notar el cambio de la desmotivacion y la baja autoestima? Haz visitado algun medico anteriormente por este problema? Que medicamentos haz tomado si haz tenido tratamiento anterior?
    Contactanos tan pronto como puedas.
    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  96. hola doctora buenas noches me llamo catalina lobato tengo 46 anos y vivo en tijuana mexico tengo depresion desde hace 5 meses cuando me entere que mi marido me fue infiel con 2 mujeres de su trabajo una de ellas es casada lo peor fue que mi hijo fue el que se dio cuenta y le pidio que me lo dijera le quite su cell y vi fotos de ellas al principio pense que era una despues supe por una companera de el que eran 2 cuendo segun el me dijo la verdad dijo te falle eres el amor de mi vida ya te perdi como no me quiso decir la verdad yo la busque y supe los nombres desde cuando empezo andar con ellas los mensajes carinos oque les mandaba el ver las fotos pornograficas teniendo sexo con una de ellas la casada sexo oral ella se lo hacia a el de la casada tenia 8 fotos desnuda tiene un trasero grande y de la otra en su cumpleanos fueron etapas dificiles fue primero creer que estaba arrepentido que es lo que me hizo saber yo baje 14 kilos en 2 semanas crei que podiamos empezar otra yo lo amo tube sexo con a pesar del asco de acordarme de las fotos el me hizo sentir llena lo que nunca en 31 anos 27 de casada y los demas de novios a partir de ahi pense que todo estaba solucionado hasta que un dia le dije que lo unico que yo le he pedido es amor y me dijo no lo hay deja que llegue ahi comprendi que ya no sentia nada por mi me engano 1 ano 4 meses el ya me habia sido infiel pero yo teia 29 anos y tome la situacion diferente me iva a divorciar pero no me lo quiso dar me demostro que me queria y seguimos tenemos dos hijos adultos mi dolor es profundo siguieron etapas en las que le pegue con lo que encontraba el verlo me daba coraje porque tubo tiempo de borrar las fotos y no lo hizo eso me afecto mucho quedamos en separanos pero el nunca cumplio y no se fue ahora hace un mes se quedo sin trabajo y esta todo el dia en casa el antes de saber todo esto era muy calenturiento me tocaba buscaba el tener sexo conmigo ami me molestaba por que duraba 3 minutos y yo que daba igual entonces perdi interes en eso ahora me tiene coraje y no perdona haber ido a ver a la que es casada ella se asusto mucho y yo senti mi ego grande porque esta muy fea a los gustos de mi marido grandotas buenonas nada que ver despues de que paso esto el cambio me empezo a ignorar y a despreciar como si yo fuera la culpable y no el me culpa a mi que no le importan que solo busco sexo en ellas yo pregunto cual fue la finalidad de andar con 2 aunado a eso no se protegio y tengo que hacerme la prueba de elisa le tengo mucho coraje como yo tengo el cd de las fotos se las quiero dar al marido paro a veces lo pienso porque ella tiene 2 hijas que no tienen la culpa de nada hay dias que estoy bien otros me deprimo el me dice que estoy loca no entiende todo el dano que me hizo he pensado en el suicidio pero aun me controlo y no lo hago tambien les tengo odio a ellas les he deseado la muerte se que si me las llego a encontrar les voy apegar yo no era asi antes de esto ayudaba a la gente con lo que podia ahora me encierro en mi mundo tengo dias buenos y otros malos voy al gim eso me esta ayudando le agradesco me ayude gracias

  97. HOLA
    Soy jessie,, mi abuelito falleció hace tres años, parece tiempo suficiente para recurperame de una depresion, pero resulta que con el se fueron muchas de las cosas que como persona poseia, mis ilusiones, mi apoyo, pues fue la unica persona que me apoyó desde que era niña, mis padres me abandonaron desde muy chica a mi y a mis hermanos y además me separaron de ellos, yo sola crecí con mi abuelo materno, despues mi madre ya adolescente yo me llevó a la ciudad de mexico y me abandonó con su pareja en turno, y en ese lapso murío la unica persona que en toda mi vida me habia apoyado y respaldado.

    La muerte de mi abuelo ha sido lo mas dificil en toda mi exisstencia, antes de eso, yo era una persona totalmente distinta, con muchas ganas de salir adelante, de enfrentarme a la vida, a lo que fuera, y hoy a pesar de que vivo sola, me mantengo, trabajo, siento que no tengo un motivo para salir adelante. en fin… nECESITO AYUDA,,,,, yo solo quiero encontrarme, saber que puedo ser la misma de siempre, quiero sentir que no engo que vivir porque no me queda de otra, a veces le exijo a mi novio que se case conmigo para no sentirme sola, y siento que de alguna manera lo obligo cuando no debe ser asi.

    De hecho, siento que yo alejo a la gente, en fin,,,,, me gusto mucho el artículo…. un swaludo a todos.

  98. Mi hija de 13 años padecio de depresion, la llevamos al psicologo y al psiquiatra, tomaba medicinas como prozac, pero eso solo la calmaba pero no la curaba, cuando recaia le cambiaban el medicamento y asi sucesivamente, viviamos con mucha angustia y mi esposa se estaba enfermando de los nervios, tenia dolores de cabeza que los Doctores no encontraban que era.
    Este mensaje es para usted que me lee, mi hija fue curada de raiz al poco tiempo de ir a la iglesia Cristiana Pentecostes, ahi fue en donde encontramos la ayuda de Dios todo poderoso, bendito mi señor que nos saco del sufrimiento.Ahora somos nuevamente una Familia feliz que vive en la paz del Señor. La oracion es tambien muy importante.
    Si a nosotros nos dio resultado a usted tambien, acerquese a la iglesia cristiana pentecostes, intentelo, no necesita pagar dinero, es gratis la ayuda del señor, no pierda tiempo vaya ahora mismo.

    Cualquier comentario me pueden contactar en leohdezg@yahoo.com

  99. hola mi nomre es octavio,, estoy pasando por el peor periodo de depre… tengo 60 años y me siento muchomuy mAL,, DONDE PUEDO ENCONTRAR GRUPOS DE AYUDAS PARA DEPRESIVOS… VIVO EN MORELIA MICHOACAN MIL GRACIAS

  100. Mmmm nese sito saber como.no.deprimime.cuando algien no me kire :(.

  101. Hola buenas tardes Ana,

    Tengo 33 años y llevo años con depresión, y aunque he estado con tratamiento con Paroxetina durante 10 años y me ha ido bien, quisiera poder salir sin necesidad de tomar ningún tipo de fármaco. Hoy hace un mes y medio que he dejado de tomar definitivamente el medicamento y siento que me vuelvo a encontrar mal, lo cual es muy muy desesperante.

    Soy de Bilbao (España) y quisiera saber de grupos de apoyo para la depresión en esta región.

    Muchísimas gracias por tu apoyo.

  102. HOLA NECESITO AYUDA URGENTE TENGO UNA HERMANA CON
    DEPRESION MAYOR TENDENCIA SUISIDA ELLA TIENE 50 AÑOS
    ESTA SOLA SU FAMILIA LA DEJO VIVE CON MIS PADRES ELLOS
    TIENEN MAS DE 70 AÑOS CADA UNO YA LA LLEVAMOS AL PSIQUIATRICO A SALIDO ADELANTE PERO DEJA SU MEDICINA
    Y CAE NUEVAMENTE AHORITA VEMOS K LA MEDICINA YA NO
    LA HACE ANDA ANSIOSA Y POR MOMENTOS SE PERTUBA SE LE REBUELVEN LAS IDEAS ESTAMOS DESESPERADOS Y KIERO
    SABER SI HAY ALGUN CENTRO DONDE PODAMOS INTERNARLA
    UN LUGAR PARA PERSONAS CON ESE PROBLEMA ESTAMOS
    EN XALAPA,VERACRUZ SOY ANGELES

  103. HOLA.HACE TIEMPO SUFRI UNA DEPRESION MUY FUERTE ES HEREDITARIO YA Q MI MADRE Y UNA HERMANA LA PADECEN TAMBIEN, EN ESE ENTONCES ACUDI A UN PSICOLOGO Y ME RECETO MOTIVAL, LA ULTIMA VEZQ LAS TOME NO ME SURTIAN NINGUN EFECTO, LLORO CASI TODO EL TIEMPO Y SIENTO CULPA D NO ESTAR BIEN PUES LA VERDAD ES Q TENGO HIJAS Y ME SIENTO CULPABLE DE NO SER FELIZ,Y SENTIRME SOLA CUANDO ELLAS ESTAN A MI LADO.ME SIENTO VACIA, PASO DEL LLANTO A LA RISA ESTOY BIEN 1HORA Y A LA SIGUIENTE ESTOY TRSITEO ENOJADA. HAY ALGO MUY MALO CONMIGO,

  104. hola buenas, yo llevo un tiempo k no se k me pasa,
    no duermo apenas, me levanto sin ganas, como poco y la verdad k me siento siempre mal y me e encerrado en mi mismo,
    no se k hacer, me siento cada vez con mas ganas de kitarme de en medio.
    que puedo hacer?

  105. mi correo es kore_90@hotmail.es,
    si alguien save como ayudarme a superar esto k me pasa, por favor, estare dispuesto a escuchar

  106. mi nombre ea veronica hace muchos años que tengo depresion antes era peor que ahora pero crei que estaba bien y ahora me afecta para la estabilidad de un trabajo voy un dia a trabajar y luego lo dejo tirado me afecta demasiado en mi vida me siento acorralada tuve una pareja dure con ella 2 años y medio termino con migo por mi inseguridad y inestabilidad , estoy de nuevo con ella pero me pasa igual yo la adoro y quisiera mucho con ella pero soy muy inutil ella me dijo que tomara un tratamiento pero yo estoy desesperada y tengo mucho miedo . y quiero una ayuda . porfavor quiero que me ayuden porque mi vida se esta convirtiendo en mi pesadilla.

  107. Veronica lo primero que debes hacer es visitar tu medico para que te remita a un psiquiatra para una nueva evaluacion y antidepresivos o el medicamento que necesites.
    Despues que estes tomando el medicamento 8 dias despues tu organismo lo absorbe y empiezas a sentirte bien y podras llevar una vida normal.
    Es aqui donde nosotros te brindamos la psicoterapia o seguimiento con un psicologo psicoterapeuta profesional que te ayudara muchisimo, pero no podemos
    recetar virtualmente, y este grupo de ayuda es virtual.
    Espero tomes accion rapida y te contactes con nosotros nuevamente.
    Abrazos grandes

  108. Rafael escribenos a nuestro email de contacto para poder tener un poco mas de confidencialidad en tu caso. Nosotros podemos ayudarte y estamos dispuestos a
    escucharte.

  109. Hola Rafa los sintomas que me describes son de una depresion…pero no puedo diagnosticar que clase de depresion es con tan poca informacion.
    En nuestra pagina hay una evaluacion clinica que puedes llenar y enviarnosla para un mejor diagnostico.

  110. Erika los sintomas que expresas es de una crisis depresiva, para esto es muy importante tomar antidepresivos que debe recetarlos tu psiquiatra despues de
    una evaluacion. Despues que empiezes tu tratamiento tu vida sera normal como cualquiera otra persona que nunca ha sufrido depresiones. Pero la depresion
    es una enfermedad que debe ser tratada y medicada.

  111. Angeles en el directorio de tu ciudad encontraras muchisimos lugares lo mismo que en en el internet donde pueden internar a tu hermana
    hasta que se estabilise, hay clinicas privadas y centros del govierno que son gratis, tambien hay muchas fundaciones que prestan este servivio.

  112. Hola Exkixu como te sientes? Segun lo que me expresas es que haz caido en crisis por falta de medicamento. La depresion es una enfermedad que no se puede
    abandonar el tratamiento si tu psiquiatra no te suspende, de otra forma, los medicamentos son de por vida para llevar una vida normal. Debes visitar nuevamente
    a tu psiquiatra para una nueva evaluacion.

  113. Maritza es normal sentir trastesa y melancolía cuando amamos alguien y esa persona no nos corresponde de la misma forma, pero eso no determina que estes en
    una crisis depresiva.

  114. Octavio debes darme el estado y la ciudad lo mismo que el paiz en donde vives para darte la información que necesitas.

  115. Leo la religion y la creencia en un ser superior hace milagros, hay que buscar a ese ser superior si creemos que eso sera lo que nos curara.
    me alegra muchisimo por tu familia, y lo pondre como ejemplo en mi grupo de ayuda.

  116. Jessie Siento mucho lo de la perdida de tu abuelito..pero la muerte es una realidad que aunque la conocemos nunca estamos preparados para recibirla en
    nuestros seres queridos. La perdida de tu abuelito te ha hecho caer en una crisis depresiva lo cual es natural en estos casos. Lo que debes hacer es visitar
    a tu medico para que te remita al psiquiatra para una evaluacion y medicasion de antidepresivos.

  117. Catalina siento mucho lo que haz vivido, pero debes visitar a tu medico general para que te remita al psiquiatra para una evaluacion y medicasion de antidepresivos
    que te ayudaran a superar esta situacion y a llevar una mejor calidad de vida.

  118. Hola Carmen en las paginas amarillas del directorio de tu ciudad busca grupos de ayuda, encontraras muchos tambien hay clinicas y en algunas iglesias tambien
    ofrecen este servicio, eso te puede ayudar, tambien busca en el internet.

  119. Debes visitar tu medico para que te remita al psiquiatra para una evaluacion y medicacion que te hara vivir una mejor calidad de vida.

  120. Hola Leidy como estas? debes visitar a tu medico general para que te evalue y de acuerdo a esta evaluacion te refiera al psiquiatra para medicasion,
    que te hara llevar una mejor calidad de vida.

  121. Hola mi nombre es David soy depresivo quisiera ayuda, no se mas que hacer, nadie me entiende, hace años que estoy asi quisiera saber de algun lugar donde me pueda internar o algun lugar donde puedo ir seguido algun grupo de ayuda que sea gratuito por que no tengo dinero, por favor si puede enviarme informacion se lo agradeceria mi mail es darkalex21@yahoo.com.ar muchas gracias.

  122. Perdon, soy David de nuevo me olvide de poner de donde soy, soy de Lanus Auenos Aires Argentina.

    Le recuerdo mi mail darkalex21@yahoo.com.ar , gracias de nuevo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 110 seguidores