QUIEN ES EL GRUPO DE APOYO AYUDA Y ESPERANZA?


EL GRUPO DE APOYO AYUDA Y ESPERANZA es una organizacion sin animo de lucro fundada por la Dra Ana Maria Barrios Escobar en la ciudad de Miami capital de la Florida en Estados Unidos en el ano 1980.

 Cuales son los Propósitos del grupo?

Proporcionar apoyo a sus miembros de una forma gratuita y de esta manera permitirles sobrellevar mejor la situación al:

Compartir sus sentimientos y experiencias

Aprender más acerca del conflicto, situacion o enfermedad y el cuidado, darles la oportunidad de hablar sobre los problemas que le afectan.

Escuchar a otros que comparten los mismos sentimientos y experiencias.

Ayudar a otros, compartiendo ideas e informaciones y dándoles su apoyo.

Fomentar en los miembros del grupo el cuidado personal, salvaguardando asi su salud y bienestar

Hacerles Saber  que no están solos que hay muchas otras personas viviendo situaciones parecidas, y algunas aun mas graves.

Funciones

La función del Grupo de Autoayuda es el apoyo mutuo.

Es posible que sus miembros deseen  visitarse y/o comunicarse telefónicamente para supervisar el progreso de ellos mismos, recoger opiniones para ser valoradas entre ellos, realizar visitas a lugares relevantes y participar además en otro tipo de actividad que el grupo decida.

 

Cuales son los  beneficios de fundar un grupo de apoyo? 

La satisfaccion de ver el progreso en los miembros del grupo, ademas de salvar vidas que pudieron haberse perdido por la falta de apoyo y solaridad en el momento en que lo necesitan.

Establecer una red de personas que se preocupan por los mismos problemas y que trabajan en ellos.

  • Juntar la sabiduría de las personas que ya han experimentado los mismos retos a los cuales usted les está buscando solución.
  • Fundar un grupo que pueda marcar una diferencia en su comunidad, quizás hasta salvar una vida.
  • Mostrar la perspectiva del paciente a los legisladores y a la comunidad médica local. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

7 comentarios

  1. Realmente, es inspirador. Hacía algún tiempo, pensaba en algo como esto. Me gustaría ayudar a otros con mi problema, pero debo buscar a otras personas para conformar un Grupo de Apoyo y Esperanza, y eso significará una cierta actividad de interacción social, a la que temo. Sin embargo, venciendo los temores, podemos sr mejores todos. Le agradezco la inspiración y espero contar con su orientación. Vivo en El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. Ciudad petrolera.

  2. Hola estoy bastante preocupada porque tengo un hermano con este transtorno y no se de que manera ayudarlo soy de Perú departamento de -Lima y me gustaria saber si aca existe algun lugar de ayuda para las personas con este transtorno por favor te agradecere me mandes alguna informacion a mi correo.

    gracias

  3. Desearia contactarme con usted, he visto sus blogs y son muy interesantes. podria usted mandarme su e-mail, o la manera en la cual yo pudiese hablar con usted. no me gusta dejar registro con mi e-mail en websites. ya que caulquiera pudiera verlo desde google.
    gracias

  4. por favor necesito informacion dionde puedo acudir a reuniones de grupo de apoyo, pues estoy pasando momentos muy dificiles y creo que estoy entrando en una depresion profunda, vivo en la ciudad de miami,
    gracias.

  5. Hola Diamanda como estas? El ambiente que me describes no es el mejor ambiente para ti que estas teniendo una crisis depresiva, y ese ambiente que te rodea te atrasa el desarrollo de sanacion haciendo que vuelvas a caer en crisis depresivas mas profundas.
    Lo primero que tienes que hacer es alejarte de tu familia que tanto dano te hacen.
    Debes salir inmediatamente y repetirte a ti misma continuamente un mantra que es muy poderoso y dice asi “”Yo soy la ayuda inmediata de mi Ser”” Cuando lo pronuncies hazlo estando a solas y si te acercas a un lugar como arboles, playa o vegetacion te sentiras en contacto con la naturaleza y de esa forma tu afirmacion quedara grabada en el subconciente.
    Tambien hay un medicamento que puedes tomar que es fantastico y hasta los ninos lo toman se llama Fluoxetina capsulas de 20 mgs, te tomas una cuando despiertes todos los dias, despues de 10 dias notaras la gran diferencia en tu persona, seras una ser completamente como tu eres sin estar en crisis depresivas.
    Te envio direccion que encontre con el motor de busqueda de googles son grupos de ayuda para personas depresivas y son sin animo de lucro en la ciudad de mexico, tu escoge el qeu mejor te paresca y el que este mas cerca.
    la direccion es: http://www.google.com.co/search?hl=es&q=grupos+de+apoyo+para+depresion+sin+animo+de+lucro+en+ciudad+de+mexico&btnG=Buscar&meta=
    Contestame pronto y dime que has solucionado. Tu novio lo veo de acuerdo a tu descripcion como una buena influencia para ti en estos momentos.
    Un abrazo
    Ana Maria Barrios

  6. Hola Diamanda como estas? parece que el mismo mensaje se ha duplicado 17 veces. Dime lo que no entiendas y estoy a tu disposicion
    Abrazos
    Grupos de Apoyo y Esperanza

  7. HOLA DOCTORA:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION , NO SE SI PASO ALGO RARO, CHECE EL FORO TODOS LOS DIAS, PERO HASTA HOY PUDE VER SUS RESPUESTAS Y NO ME LLEGO NADA A MI CORREO, PERO YA VI LOS LINKS K ME MANDO Y LE DOY UNAS GRACIAS INFINITAS POR EL APOYO.

    ESTAN ALGO CONFUSOS LOS LINKS PERO VERE K PUEDO HACER, ESTARE EN CONTACTO CON USTED PARA VER COMO ME VA Y MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS, MANDEME MAS CORREOS PARA SABER K MAS PUEDO HACER, PORKE NO TENGO SEGURIDAD SOCIAL Y SE DIFICULTA TENER UN SERVICIO GRATUITO MEDICO Y NO SE PORKE PERO CREO EN EL ESTADO K ESTOY HASTA ES DIFICIL PENSAR Y PENSAR SALIR A LA CALLE….. HE CREADO UNA FOBIA.

    K TENGA LOS MEJORES DIAS DE SU VIDA

    DIAMANDA


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

