Depresion y Decision de Suicidio


¿DECIDISTE QUITARTE LA VIDA?

Photobucket

Tú, que has decidido acabar con tu vida lo haces generalmente por 3 motivos:
1. Crees que tu problema no tiene solución
2. Crees que los demás no te valoran ni te quieren y deseas castigarlos con tu muerte.
3. Estas convencido que al quitarse la vida solucionarías tu sufrimiento sin perjudicar a nadie mas.

¡Que equivocado estas y no lo sabes! Resulta que tú no sabes que tus pensamientos no son normales por tener una enfermedad. Una enfermedad cerebral precipitada a veces por un acontecimiento en tu vida (por ejemplo, la muerte de un ser querido, una quiebra económica, la perdida de tu empleo, el abandono de alguien a quien quieres, etc.), pero que en una persona normal solo causa profunda tristeza, que poco a poco el cerebro va borrando gracias a unas sustancias químicas que logran esto. Pero hay personas en quienes estas sustancias son escasas o no las tiene y entran en una enfermedad llamada Depresión. La depresión es una enfermedad como la amigdalitis o la hernia inguinal. La persona no es capaz de pensar bien, la melancolía te invade y tu cerebro solo te indica la muerte como una solución. Se que sufres demasiado, mas que si tuvieras otra enfermedad orgánica. Si supieras que hay salida a tu situación y que acabando con tu vida no solo optas por lo más ilógico y anti-natural sino que también dejas sufrimiento a los demás, seguramente esperarías un poco. Si lo que deseas es castigarlos, puedes lograrlo parcialmente, pero será inútil.

¿Y cual es la solución para tu gran pena, tu depresión, melancolía o rabia?
Hay drogas y hay personas especializadas para ayudarte. Puede parecerte increíble pero hay médicos en general y psiquiatras en particular que están dispuestos a oírte sin pensar en ti como cliente sino como ser humano en una situación urgente, en la cual tu vida corre peligro. Ellos te ayudaran a saber que hay salida a tu problema, Lo que tu tienes es una enfermedad real causada por falta de sustancias cerebrales que, al dártelas, te van a causar una sensación diferente, te ayudaran a analizar la vida desde otro punto de vista que tú ni te lo imaginas y te abrirán los ojos a una nueva vida. Lo que necesitas ahora es una verdadera mano amiga!

¡Date una oportunidad más! Piensa en tu familia, en tus amigos, en ese terrible sufrimiento en que dejaras a tus seres queridos, los cuales van a tomar tu suicidio como causados por ellos; piensa en ese estigma que le dejas a los tuyos, a tus amigos y compañeros de estudios o trabajo. Piensa en tus padres, o en tus hijos si los tienes, como quedaran luego de tu muerte y la tristeza de saber que te dejaste vencer por una enfermedad y no tuviste el valor de intentar al menos una llamada telefónica que te podría ayudar a salir de tu triste estado

Photobucket

1 comentario

  1. Aveces se intenta dar, no solo una oportunidad mas, en especial pensando en las personas que dependen de uno (en mi caso mis hijos), pero cuando ni siquiera se respeta una cita a psiquiatra y te dejan esperando eternamente sin una excusa y cuando las consecuiencias de mi estado anímico se pueden notar en aquellos que mas a uno le preocupan, parece que darse otra oportunidad no vale la pena. El daño parece ser mayor al seguir intentando “mantenerse a flote” que el que se puede provocar. Al fin y al cabo siempre ocurren accidentes y las personas aprenden a vivr con estos “tràgicos” sucesos. En cambio, vivir y crecer al lado de una mamá depresiva puede dañar de por vida la personalidad de un pequeño. ¿o No?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s