Diagnostico Clasificasion y Formas: Test de Hamilton


Escala heteroaplicada para la evaluación de la ansiedad de Hamilton:

(Hamilton)

Indique la intensidad con que se cumplieron o no durante el último mes los síntomas que se describen en cada uno de los 14 items que conforman este test

Estos datos serán utilizados únicamente con éste propósito, sin ser facilitados a ninguna otra entidad ni utilizados para el envío de ningún otro tipo de información ajena a lo solicitado

   

 

1. Humor ansioso : Inquietud. Expectativas de catástrofe. Aprensión ( anticipacion temerosa ). Irritabilidad.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
2. Tensión : Sensaciones de tensión. Fatigabilidad. Imposibilidad de estar quieto. Reacciones de sobresalto. Llanto fácil. Temblores. Sensaciones de incapacidad para esperar.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
3. Miedos : A la oscuridad. A los desconocidos. A quedarse solo. A los animales. A la circulación. A la muchedumbre.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)

4. Insomnio : Dificultades de conciliación. Sueño interrumpido. Sueño no satisfactorio, con cansancio al despertar. Sueños penosos. Pesadillas. Terrores nocturnos.

Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
5. Funciones Intelectuales (Cognitivas) : Dificultad de concentración. Mala memoria.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
6. Humor depresivo : Pérdida de interés. No disfruta del tiempo libre. Depresión. Insomnio de madrugada. Variaciones animicas a lo largo del dia.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
7. Síntomas somáticos musculares : Dolores musculares. Rigidez muscular. Sacudidas musculares. Sacudidas clónicas. Rechinar de dientes. Voz quebrada.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
8. Síntomas somáticos generales : Zumbido de oidos. Visión borrosa. Oleadas de calor o frio. Sensación de debilidad. Sensaciones parestesicas ( pinchazos u hormigueos ).
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
9. Síntomas cardiovasculares : Taquicardia. Palpitaciones. Dolor torácico. Sensación pulsatil en vasos. Sensaciones de “baja presión” o desmayos. Extrasístoles (arritmias cardíacas benignas).
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
10. Síntomas respiratorios : Opresion pretorácica. Contricción precordial. Sensación de ahogo o falta de aire. Suspiros. Disnea (dificultad para respirar
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
11. Síntomas gastrointestinales : Dificultades evacuatorias. Gases. Dispepsia: dolores antes o despues de comer, ardor, hinchazón abdominal, nauseas, vómitos, constricción epigastrica. Cólicos (espasmos) abdominales. Borborigmos. Diarrea. Perdida de peso. Estreñimiento.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
12. Síntomas genitourinarios : Micciones frecuentes. Micción imperiosa. Amenorrea (falta del período menstrual). Metrorragia (hemorragia genital). Frigidez. Eyaculación precoz. Impotencia. Ausencia de erección.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
13. Síntomas del sistema nervioso autónomo : Boca seca. Accesos de enrojecimiento. Palidez. Tendencia a la sudoración. Vértigos. Cefalea (dolor de cabeza) de tensión.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)
14. Conducta en el transcurso del test : Tendencia al abatimiento. Agitación: manos inquietas, juega con los dedos, cierra los puños, tics, aprieta el pañuelo en las manos. Inquietud: va y viene. Temblor en las manos. Rostro preocupado. Aumento del tono muscular o contracturas musculares. Respiracion entrecortada. Palidez facial. Traga saliva. Eructos. Taquicardia o palpitaciones. Ritmo respiratorio acelerado. Sudoración. Pestañeo.
Ausente Intensidad ligera Intensidad media Intensidad elevada Intensidad máxima (invalidante)

Por: Dra Ana Maria Barrios Escobar

9 comentarios

  1. Obtuve 22 puntos en el test de hamilton, para la depresion, on line eso que implica? muchas gracias, algun grupo de apoyo que me pueda sugerir? Siento que la depresion va a acabar con mi vida y me siento culpable hasta de no poder salir de ella… Hasta un psiquiatra me receto in ISRS pero me producia mucho dolor en el pecho…

  2. Hola Zuleale como estas? hay una pequena contradicciono con los 22 puntos, no se como hizistes el test de hamilton,
    pero para mejor satisfaccion tuya, tu misma puedes mirar el diagnostico de acuerdo a las respuestas
    que haz dado. Te envio la URL de las respuesta del Test de Hamilton: http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_hamilton.php

  3. hola Ana Maria, sabes que yo estoy pasando por algo muy malo, pues todo lo que describes que es la bipolaridad es lo qu eme sucede, en ocasiones me siento maravillosas, hermosa, hago deporte, amo a mi esposo, y de pronto empiezo a pensar que verdaderamente esta en el trabajo, o con qien esta, y le llamo, lo insulto, despues le cuelgo y vulevo a llamarle para pedirle perdon, asi me pasa con mi familia, no confio en nadie y no me gusta que vengan a verme, no me porto mal pero mi actitud de ver el reloj es para que se vayan, a veces armo escenas que cuando estoy tranquila no puedo creer que lo haya hecho. he estado a punto de envenenarme, o de irme lejos de mi casa, sinceramente necesito ayuda y mi psiquiatra siento que no me ayuda, ya que solo me da pastillas para dormir y en cuento despierdo vuelvo con mis manias, porfavor ayudame, estoy muy desesperada.

  4. Hola Laurense como estas? Siento mucho que estas pasando por esta situacion, pero recuerda que si sientes que el psiquiatra que te atiende no es
    la persona que te hace sentir comoda y bien debes cambiar de medico inmediatamente. Lo mas importante ademas del medicamento es la Psicoterapia, ya que te
    ayuda a ver cual es el origen y la causa que produce el conflicto en tu vida, y te ayudan a que superes esa etapa para que tengas una vida normal,
    llena de alegria y armonia contigo misma y con los demas. Las pastillas para dormir solo hacen que duermas, pero la raiz de tus conflictos emocionales
    estan vivos en ti, y la unica forma de que ellos desaparezcan de tu vida es conociendolos, y saber como superarlos.
    Un abrazo
    Grupos de Ayuda y Esperanza

  5. BUENAS TARDES DRA, ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR HACERCA DE LA ENFERMEDAD DE HAMILTON Y NO HE ENTRADO NADA, PQ SURGE Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS, YO HICE EL TEST Y FUE BASTANTE ELEVADO HE CONSULTADO CON MI MEDICO Y ME DICEN Q LAS ALTERACIONES Q TENGO SON COSAS MUY NORMALES Q HA MUCHOS LES PASA, Q PRIMERO HAY Q DESCARTAR, ME MANDARON UN EXAMEN PARA VER SI TENGO DIABETIS, VITAMINAS PARA LA CAIDA DEL CABELLO, EJERCICIOS PARA LA MEMORIA, TOMAR MUCHAS AROMATICAS PARA LA ANSIEDAD Y RELAJARME, LAS PICADAS ME DICEN Q ES PROBLEMA DE CIRCULACION, MEJOR DICHO TODO ES MUY NORMAL

    LA VERDAD QUERRIA SABER MAS DE ESTA ENFERMEDAD PARA VER SI LA PADEZCO O COMO DICEN MI MEDICO ES NORMAL

    AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACION

  6. Hola Adriana como estas? Estamos enviando la informacion y clasificasion de la enfermedad de Hamilton a el correo email que nos dejastes de
    inmediato.
    Muchas gracias
    Grupos de Ayuda y Esperanza

  7. Hola Dra. que bueno es conocerla. Tengo un hijo de 35 años. Hace dos años fue diagnosticado como bipolar, ademas es consumidor de Marihuana. Hace 2 meses que ha dejado la medicacion dada por el psiquiatra, por los problemas que causan estas, como adormecimiento, diarreas, subida de peso. Medicinas que las estuvo administrarndose por 6 meses aproximadamente.El manifesto que se sentia bien, que las conductas como las alucionaciones y otras habian desaparecido., y a la vez se sentia mucho mejor.
    Las conductas de impulsividad y ansiedad yo veo que las mantiene. pues no se como tratarlo, porque si no le doy lo que pide seenfurece y comienza a golpearse la cabeza en la pared, y yo al tratar de evitarle daños, soy golpeada, cacheteada y a la ves, tambien destruye mis cosas, patea las puertas, rompe las paredes y grita como un loco…esto ya me tiene muy agotada. pues no mide las consecuencias, yo soy terapeuta infantil y no le importa si tenga a pacientes a mi alrededor para el es lo mismo, entonces me insulta, me amenaza, etc. TRato de entenderlo, no le doy motivos para que se enfurezca, pero el aprovecha de esta situacin y no me ayuda nada en casa. solo el trabaja muy eventualmente

    Acosejeme que puedo hacer,porque estoy segura que como va esta situacion, me matara algun dia..porque como le digo, me agrede y pierde el control.

    GRacias
    Lucesita

  8. Hola, he llegado a vuestra página y creo q me podeis echar una mano en aclarar algo que me ha pasado… y que creo que en parte sigo padeciendo. hace unos meses no era consciente de que podía estar padeciendo una depresión, estaba muy triste lloraba todos los días, bajé mucho de peso, pero lo achacaba por un lado a mi estado de tristeza por lo mal que se portó conmigo mi pareja, y por otra a que podía tener esa pérdida de peso debida a algo diferente, y q debía ir al médico. no tenía ni fuerzas para ir al médico, y sí notaba una presión constante en mi pecho… con el tiempo y el cariño de mis amigos, intentando tener la cabeza ocupada con el trabajo, creo que estoy mejor, pero a día de hoy me doy cuenta de que he podido pasar por una depresión, y que no la haya curado del todo y temo recaer. acabo dehacer el test de hamilton pensando en cómo me comportaba en esos momentos y me ha dado 25… depresión mayor. podría ser cierto? cómo puedo evitar recaer? hoy estoy muy triste, me siento sola y no sé qué hacer en los próximos meses con mi vida. un abrazo a los que esteis ahí apoyando a tanta gente mil gracias por adelantado y perdonad por este mensaje tan largo

  9. Estoy enferma de fibromialgia y los dolores son insoportables no se que hacer estoy desesperada y no encuentro a un medico que me ayude por favor escribanme gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

