ANTIDEPRESIVOS MEDICAMENTOS PARA LA DEPRESION


Otros nombres: Antidepresivos tricíclicos, Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI), Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI), Medicamentos para la depresión, Remedios para la depresión

Los antidepresivos son medicinas que tratan la depresión. El médico puede recetárselos. Pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la concentración. Pueden ser necesarios varias semanas para sentir sus efectos. Existen muchos tipos de antidepresivos. Quizá usted y su médico deberán intentar varios de éstos antes de encontrar el que surta un mejor efecto en usted.

Algunas veces, las medicinas causan efectos secundarios indeseables. Por ejemplo, cuando empieza a tomar los antidepresivos puede sentirse cansado, tenga dificultad para dormirse o se sienta mal del estómago. Los efectos secundarios suelen desaparecer en poco tiempo. Infórmele al médico si éstos se presentan. También debe informarle al médico si toma otras medicinas, vitaminas o suplementos herbolarios.

Es importante que continúe tomando las medicinas, aunque si se siente mejor. No deje de tomarlas sin hablar con el médico. Con frecuencia, los antidepresivos deben interrumpirse gradualmente.

Instituto Nacional de Salud Mental

Comience aquí

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s