Las Emociones Reprimidas Causan FIBROMIALGIA


QUE ES FIBROMIALGIA Y ESTRESS FISICO O MENTAL?

María Àngels Mestre, arquitecta y ex fibromiálgica, presentó este fin de semana un libro sobre su experiencia personal para vencer la enfermedad en Tenerife. A los 52 años le diagnosticaron esta enfermedad crónica, pero nunca se dio por vencida.

-¿De dónde surgió la idea de publicar el libro “Hablemos de la fibromialgia. Yo la he ganado, tú también puedes”?

-Surgió del agradecimiento que sentí al haberme curado. Yo creo que tenía que dar esperanza a otras personas desesperadas por esta enfermedad y el libro era la manera de llegar a más gente. Me había enterado de que había chicas jóvenes con fibromialgia que se suicidaban y pensé que era por falta de información. Todas las enfermedades tienen la misma causa: la actitud y la forma de pensar. Desde la cuna nos imprimen una manera de pensar que igual es equivocada y si la cambiamos nos puede llevar de la enfermedad a la salud. Somos personas que hemos tenido mucha disciplina en la infancia y se ha gestado en la represión. Ésta es la que cuando soy adulta me convierte en fibromiálgica.

-Pero no todo el mundo que ha tenido una infancia severa sufre fibromialgia…

-Hay otros condicionantes. Las personas con fibromialgia tenemos dos defectos psicológicos: el orgullo perfeccionista y la ira contenida. Yo definiría esta enfermedad como una enfermedad de las emociones contenidas.

-Usted dejó el tratamiento médico, ¿por qué?

-Es solamente una medicación para cada síntoma: un calmante, un relajante muscular… Yo llegué a tomar 20 pastillas o más. Cuando me di cuenta de que esta medicina me decía que no podía hacer nada por mí, pensé en otra medicina. La holística, que contempla al hombre no sólo en el cuerpo físico sino la parte psicoemocional. La enfermedad se origina en el pensamiento, pero después está la emoción y el cuerpo físico. Hay una parte física, otra parte psicoemocional y una parte espiritual y se tienen que cuidar las tres. Los fibromiálgicos no llegamos a la acción desde el pensamiento y eso es un bloqueo emocional.

-Usted habla de la medicina holística como la panacea. ¿En qué se diferencia de lo que hace un curandero?

-Yo no sé si creer en curanderos porque yo no lo he experimentado. Sí que puedo decir que como nosotros somos los que generamos las enfermedades no creo que un curandero te cure. Tienes que hacer cambios en la vida para poder llegar a la salud.

-¿Ha recibido críticas por este libro y las teorías que sostiene?

-La gente que no ha leído el libro afirma que soy un fraude porque si la Organización Mundial de la Salud dice que la fibromialgia es una enfermedad crónica, entonces no puede ser que yo la haya tenido y me haya curado. Entre 400 o 500 emails, sólo ha habido dos que me hayan dicho esto. La mayoría de la gente me dice: yo ya veía que éste era el camino pero no sabía ni por dónde empezar.

-A los pacientes de fibromialgia se les trata como si fueran depresivos, con ansiolíticos, ¿no?

-Es así. Dicen que es una enfermedad del sistema nervioso central y la medicina holística dice que es una enfermedad emocional que solucionamos liberando las emociones y desintoxicando el hígado. Para la medicina holística la enfermedad es una consecuencia de las emociones.  Pueden ver la noticia de la fuente:

“La fibromialgia es la enfermedad de las emociones contenidas

Sorry, couldn’t find any translationPlease support us by using Babylon search engine

12 comentarios

  1. Hola. tengo 16 años y me diagnosticaron fibromialgia y sindrome de fatiga cronica. soy de Venezuela y por aca no se sabe mucho de la enfermedad— he revisado muchisimas paginas web y en casi todas dice que esas enfermedades no tienen cura.— pero tambien he leido como 3 o 4 casos de personas (incluyendola) que se han curado. lo que mas me anima es que mi reumatologa me dijo que ella la tuvo y se curo!! me dijo que primero hay que sanar la mente y el alma de todo lo que me hiciera daño— me gustaria conversar con usted— este es mi coreo abby-1413@hotmail.com

  2. Hola Maria Angels: Felicitaciones por tu libro y por haberte curado de la FIBROMIALGIA, desde hace 5 años me diagnosticaron esa enfermedad, ya he pasado por todos los examenes y procesos mèdico, mi vida cambio por completo desde ese momento. Vivo en Venezuela son muy pocas las ayudas y me atreveria a decir que no estan muy claros con lo que significa sufrir esto. Me gustaria leer tu libro y estoy dispuesta a superar la enfermedad. Si me orientas como conseguir el libro serìa maravilloso. Exito y adelante que sigas muy bien.

  3. hola como estas, tengo fibromialgia hacia 4 años con sintomas pero detectada por el medico hace un año, vivo en venezuela, como ya le han dicho en venzuela no se conoce muy bien la enfermedad, y donde la conocen cobrar un dineral para hacer terapia, y de verdad no tengo posibilidades para hacer terapias asi, estoy desperada no se que hacer quiero curarme estos dolores son desagradable, tengo 44 años y de verdad ya no aguanto ayudeme por favor

  4. hola soy oscar de mexico estos sintomas los tuve haceunos tres meses y fui con el neurologo y me reseto una pastilla llamada lyrica y poco a poco estan desapareciendo aun siento un poco los sintomas como un rango de 10 que me senti muy mal a un 2 que me siento ahora mucho mejor, tambien estoy llendo con el psicologo pero aun no me diagnostican lo que tengo cres que sea fibrimialgia o principios… o yo creo que esto es mas psicologico que me recomiendas… espero tu respuesta o comentario te lo agradesere cuidate bye

  5. Hola Oscar como estas? Si analisas el porque tu medico te remitio a el psicologo es porque esta enfermedad tiene sus origenes psicologicos, y la unica cura
    esta en que con la ayuda del psicologo te oriente a que tu mismo busque el origen del trauma que te causa esta enfermedad.
    No es nada de alarmarte, solo sigue tus visitas a el psicologo y todo estara bien contigo.
    Saludos
    Grupos de ayuda y Esperanza

  6. Hola Ana Maria como estas? El libro que escribo aun no esta en edicion pero si esta en varias paginas del internet publicado y hay muchos capiturlos y articulos
    del libro en dichas paginas. El libro se llama “La llave del Exito” autora Ana Maria Barrios esto lo buscas en el buscador de google y te lleva a las
    diferentes paginas del internet en donde se publica. Tambien puedes poner mi nombre en el buscador de Google, y te muestran las diferentes paginas,
    Mi nombre es Ana Maria Barrios.
    Acerca de la fibromialgia esta comprobado cientificamente que su origen es psicologico, por este motivo debes ademas de tomar tus medicamentos para
    el dolor asistir como parte del tratamiento a un psicologo que te oriente profesionalmente a buscar el origen que a producido esta enfermedad en ti.
    Abrazos
    Grupos de Ayuda y Esperanza

  7. Hola Iris como estas? Gracias por felicitarme. Tan pronto como mi libro salga de la parte de edicion te envio un ejemplar como regalo.
    Aun esta en proceso de edicion.
    Abrazos
    Grupos de apoyo y Esperanza

  8. Hola Maria como estas? La fibromialgia es una enfermedad que tiene sus origenes psicologicos y que es curabla si asistes como parte del tratamiento
    a un psicologo que te oriente profesionalmente y te ayude a que busque cual es el origen, que hace que sufras esta patologia.
    Estoy enviandote este correo via Gmail, por lo que tengas que hablar conmigo.
    Un abrazo
    Grupos de apoyo y Esperanza

  9. Hola Maria, me gustaria ponerme en contacto para saber como realizar la terapia
    llevo 15 años con fibromialgia y realice un monton de tratamientos, entre ellos la reversetherapy que trata sobre las emociones reprimidas pero no tuve exito,
    por eso me gustaria charlar para saber que pautas usaste
    Un saludo
    Carlos

  10. Hola Carlos como estas? En esta pagina Web he expuesto varios articulos sobre como tratar la fibromialgia hasta entender que es un padecimiento
    mas psicologico que fisico. Si despues de haber leido los articulos expuestos en esta pagina necesitas una informacion extra, no dudes en contactarme
    directamente a mi email privado que es: anamarieh@gmail.com
    Gracias
    Grupos de Ayuda y Esperanza

  11. Hola Carlos como estas? Nosotros te contestamos via Gmail, el dia 18 de Abril pero si no haz recibido el mensaje por favor
    contactanos de inmediato para ayudarte y colaborarte en lo que necesitas
    Gracias
    Grupos de Apoyo y Esperanza

  12. […] interesante información la que encontré en el blog: https://anambarrios.wordpress.com/2008/10/14/las-emociones-reprimidas-causan-fibromialgia/ donde trata de la estrech relación que existe entre las emociones y el padecimiento de la […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

