TEST DE SUICIDIO?


1. ¿Has estado sintiéndote triste o infeliz?
Una “respuesta afirmativa” confirmará que la persona está atravesando una depresión.
2. ¿A veces te sientes desesperanzado? ¿Te parece que las cosas nunca podrán mejorar?
La desesperanza a menudo va asociada con ideas suicidas.
3. ¿Piensas en la muerte? ¿Te parece que las cosas nunca se pondrán mejor?
Una “respuesta afirmativa” indica ideas suicidas pero no necesariamente planes suicidas. Muchas personas que sufren de depresión declaran que estarían mejor muertas, y que desean morir mientras duermen o en un accidente. Sin embargo, la mayoría no tiene intenciones de matarse.
4. ¿Has tenido alguna vez verdaderos impulsos suicidas? ¿Tienes alguna urgencia de matarte?
Una “respuesta afirmativa” indica un deseo real de morir. Esta es una situación más seria.
5. ¿Tienes algún plan específico para matarte?
Si la respuesta es afirmativa, pregunte los planes en forma detallada. ¿Qué método has elegido? ¿Ahorcarte? ¿Píldoras? ¿Pistola? ¿Has conseguido la cuerda? ¿Desde qué edificio tienes pensado saltar? Aunque estas preguntas suenen grotescas, pueden salvarle la vida. El peligro es mayor cuando los planes son claros y específicos, cuando se han elaborado las preparaciones necesarias y cuando el método elegido es definitivamente mortal.
6. ¿Cuándo estás pensando hacerlo?
Si el plan del intento de suicidio es a largo plazo, digamos, en cinco años más, el peligro no es inminente. Si el plan es a corto plazo, el peligro es grave.
7. ¿Existe algo que te detendría a hacerlo, tal como tu familia o religión?
Si responde que la gente estaría mejor sin él/ella, y si no existen factores disuasivos, las probabilidades de suicidio son altas.

8. ¿Has intentado suicidarse anteriormente?
El hecho de que hayan existido intentos de suicidio anteriores indica mayor probabilidad de intentos en el futuro. Aunque el intento anterior no haya parecido grave, el siguiente puede ser fatal. Todos los intentos de suicidio deben tomarse con seriedad. Más aún, las “señales” suicidas pueden ser más peligrosas de lo que parecen ya que mucha gente realmente se quita la vida.
9. Si te sintieras desesperado, ¿estarías dispuesto a conversar con alguien o a pedir ayuda? ¿Con quién conversarías?
Existe menos peligro cuando la persona con ideas suicidas muestra cooperación y tiene planificado buscar ayuda. El peligro es serio cuando se muestra terca, silenciosa, hostil y sin deseos de buscar ayuda.
Si la persona tiene un plan definido, si tiene los medios al alcance, si el medio elegido es mortal, y si ha determinado cuándo lo hará, el riesgo de suicidio es muy elevado.

Debe actuarse de acuerdo a la urgencia de la situación. Por tanto, es muy importante preguntar esos detalles para poder estimar el peligro.

20 comentarios

  1. realmente, estoy preocupada por un amigo mio, el habló conmigo hoy, y ha tenido dos intentos de suicidio anteriormente, me comento que pensaba quitarse la vida, muchos piensan que el solo alardea, pero en serio si le creo, la verdad, a mi me encantaria ayudarlo, pero no se como. El me pidio que me fuera a vivir con el, pero no se eso seria lo correcto,

  2. Hola Karla como estas? siento muchisimo la situacion que vives con tu amigo, pero lo que puedes hacer para ayudarlo es llevarlo y acompanarlo a un psiquiatra o a una intitucion psiquiatrica para que lo evaluen y diagnostiquen el grado de su enfermedad. Tambien necesitara Psicoterapia alternada con
    el medicamento que el psiquiatra le recete. Eso es lo mejor que tu puedes hacer, pues tu amigo tiene una depresion aguda, y en cualquier momento
    la enfermedad lo llevara a suicidarse.
    Contactanos nuevamente para informacion de como sigue su tratamiento
    Grupos de Ayuda “”Depresion y Esperanza””
    Dra Ana Maria Barrios

  3. hola que tal. escribo porque, e estando buscando alguna respuesta por este madio, la verdad tengo cutro meses aproximadamente en los que mi vida a cambiado, mas que todo economicamente, y emocionalmenta tanbien, de echo fui al psicologo en busca de ayuda, porque cai en una deprecion leve, pero que realmente no aguantaba ya que me la pasaba llorando y demas, ya e estado mejor, pero la idea de morirme sigue en mi mente, es sobre todo cuando voy a dormir me imagino lo´padre que seria no despertar o que alguien por cualquier cosa causara mi muerte, pro la verdad pocas veces e pensado en atentar yo mismo contra mi vida, quisas por el hecho e ser el unico hijo de mi mama, ella es lo que me detiene se podria decir, al pssicologo ya no pude ir porque realmente ya no contaba con el capital para pagarlo, y aunque en algo me ayudo el tiempo que fui, creo que me falto mucho por hablar o entender de mi, la verdad no quiero regresar a ese momento de deprecion que tube, o tengo miedo de que suceda algo en mi vida que me lleve al suicidio, la verdad quiero cambiar mi forma de ver la vida y ser mas valiente para enfrentarla pero hay muchas cosas que me detienen y es cuandi pienso que lo mejor es morir en ocaciones creo que seria lo mejor para mi y los demas, gracias por leer mi comentario

  4. Hola Juan Carlos como estas? El suicidio y los pensamientos suicidas son parte de una depresion aguda, esta depresion
    aguda se manifiesta en tu cuerpo por diversos factores como lo describo en la pagina anterior a los comentarios o sea la pagina de biemvenida donde encuentras todas las categorias de enfermedades y soluciones.
    En este momento el estado depresivo que tienes es mas fuerte y te puede controlar a ti, y puedes suicidarte pensando
    que es una solucion el dormir para siempre. Esa no es la solucion…La solucion esta en que necesitas tomar antidepresivos urgentemente y visitar a un psiquiatra. Debes pedir ayuda a tus familiares y contarles sinceramente que esto es una enfermedad y que no tienes que avergonzarte, porque esta enfermedad ataca a cualquiera, ninos, adolecente, adultos y personas maduras. Tu familia debe conocer lo que esta pasandote y los pensamientos de suicidio que estas teniendo para que juntos colaboren en buscar la solucion a tu problema como es buscar un psiquiatra en la ciudad donde vives que te haga una evaluacion mental y de acuerdo a ella te formule antidepresivos y otros medicamentos que el concidere necesarios. Si no te ayudas tu…nadie puede ayudarte..y matarte es muy simple…le haras falta a las personas que te aman los primeros dias …pero antes del mes nadie te recordara, y asi como haz muerto morira tu nombre y tu recurdo….la vida sigue y tus familiares y seres queridos tambien continuaran normalmente sus vidas….Entonces reconsidera tu decision….Tu eres el unico ser ayuda immediata de ti mismo, nadie mas…
    Tu eres responsable de tu mismo…nadie mas que tu…
    Contestanos y haznos saber si haz hablado con tu familia pidiendo ayuda

  5. Hola, queria decirles ke todo eso me esta pasando a mi tambien, producto de toda una vida de derrotas y fracasos en todos los sentidos, ahora tengo tranajo y estudio, pero no puedo superar esa imagen de perdedor que la sociedad me ha imprimido, y me mentalidad me hace rechazar a todas las mujeres y enojarme con todos mis amigos. vivo solo con mi padre porke mi madre ya no qiere verme, pues no aguanta estar a mi lado dice que soy muy explosibo y nervioso. yo creo que en este momento estoy muy cerca de tomar una decision y solo me faltaria un golpe de n.k. para no lebantarme nunca mas, porfavor, ayudenme…tengo salvacion? que debo hacer?

  6. estoy ssss desesperado me veo todo mal una tristesa me condsume dia dia kiero apagar mi vida y sai dejar de ser un estorbo

  7. AYUDEMME POR FAVOR

  8. hola, anteriormente, intente suicidarme por algo pequeño, siempre he sentido opresión de parte de la gente que más llego a querer, mi pareja me astia hasta el cansancio, me ha sacado de mis niveles, siempre me golpea e insulta, y no me deja irme, me considero una mujer bonita e inteligente, me prepare profesionalmente, tengo 2 hijas bellas, pero ahora siento que nada de esto sirve, y solo quiero morirme, pienso que solo en el más alla encontrare la felicidad, pues cada vez que quiero irme me golpea, entonces la mejor salida es que me saquen de este sitio muerta, si he planeado como hacerlo, mi familia no sabe nada, pero ya nada me importa, pienso que Dios me abandono cuando más lo necesite, y ahora no tengo escapatoria, estoy hundida en un abismo, y solo deseo morime el sabe que me quiero matar, pero me ofende más, no sabe que yo no bromeo, una vez lo intente, la segunda quiero hacerlo de tal manera que no puedan salvarme como en la primera-

  9. solo quiero morir

    morir seria mejor para mi

    por que vivir pudiendo morir y no sufruir mas

    me mataree

    RESPUESTA A SU CONSULTA

    Cuando la muerte es sublimada de esta forma es cuando estas atravezando una depresion muy fuerte como una depresion endogena. Por favor debes buscar ayuda con tus familiares, amigos, para que te acompanen o hagan una cita con un psiquiatra que te pueda evaluar y prescribir antidepresivos…es todo lo que usted necesita para volver a ver la vida normalmente como una vez la miro…tener ilusiones nuevamente, hacer planes…hacer metas y luchar para conseguirlas…mudarte a un lugar diferente a el que vives ahora y que siempre has deseado…Tu eres quien maneja tu vida y tu destino, y haces con ella lo que quieres ser, lo que quieres tener, lo que quieres sentir etc, etc,.

  10. Hoo siento que estas bajo una depresion muy fuerte que te controla a ti. La unica salida a tu situacion es ayudarte tu misma buscando un psiquiatra que pueda ayudarte y evaluarte, pues no sabemos si la depresion es genetica o creada por algo exterior. La vida es un espiral de acontecimientos buenos y negativos….y eso lo tenemos que vivir todas las personas vivas; lo que tenemos es que aprender a transformar la negatividad en positivismo, en fortalecernos haciendonos mas fuertes, y no me alcanzaria la pagina para enumerarte como debemos ayudarnos. Tu vales mucho como ser humano, y tu eres la unnica persona que debes cuidar y nunca hacerte dano a ti misma. Por favor busca un psiquiatra para una evaluacion y medicamentos que contrarestes esta depresion que vives ahora.

  11. La decision de matarse uno mismo, no es la mejor desicion ya que vinimos a este mundo con una mision que cumplir que solo

    termina cuando nuestro tiempo vence y llega la muerte natural. Muchas veces encontramos la mejor obcion matandonos para dormir el sueno eterno y no tener la valentia de seguir luchando… Esto puede ser por un factor de enfermedad a nivel neurocerebral que nosotros no entendemos porque nuestro cuerpo cambia y con el tambien nuestra vida y comportamiento.

    La mejor solucion a esta situacion es ir a visitar a un Psiquiatra para que te haga una evaluacion mental y de acuerdo a tu diagnostico te medique para que vivas una vida feliz como la mereces. Un solo antidepresivo puede hacer milagros en la quimica de tu cerebro y neutralisarte para que veas las cosas como las demas personas que no sufren de comportamientos bipolares y depresiones las ven.

    Muchos abrazos y saludos

    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  12. Hola Paty como estas? lamento lo que vives, pero esta es una decision que tienes que tomar tu….y es la que mejor te convenga.

    O te quedas con tu esposo para que te pegue hasta que te mates por el….y al otro dia ya tiene otra mujer con el

    O te vas con tus hijas a vivir sola y rehacer tu vida. Tu puedes quererte un poco mas a ti misma…empieza ahora, no

    pienses en matarte por alguien que no vale la pena, y si vivir para tus hijas que te necesitan.

    Busca ayuda en un centro de reabilitacion, en una iglesia, en las paginas amarillas del directorio de tu ciudad, …pero empieza hacer algo ahora por ti….Olvidate de ese Sr que no sirve.

    Saludos

    Grupos de Ayuda Depresion y Esperanza

  13. hola amigos del foro , les cuento hace 5 años que tomo un medicamento llamado LORAZEPAM de 2 ml ,lo que pasa que a la larga este medicamento me dio una adiccion tremenda y ampeze a caer en el alcohol resulta que mi padre me critica y me compara siempre y me da impotencia de no ser como el desea, y he tenido pensamientos suicidas como……..ahorcarme o tirarme a la carretera pero…al musmo tiempo me da miedo y mas angustia y terror siento ,fui al psiquiatra y me estan medicando con los mismos medicamentos en el hospital de AV.LA PAZ pero aun no tengo las fuerzas para poder salir a buscar empleo y no se que pasara con mi vida de pena y tristeza ,impotencia,angustia,ansiedad ,panico no lo se

    yo se que estoy muy mal pero podre salir algun dia de este maldito oyo? eso me pregunto todos los dias y me he dado el tiempo para explicar mi caso

    gracias

  14. […] TEST DE SUICIDIO? diciembre, 2008 14 comentários […]

  15. Hola miren yo me golpeaba la cabesa y tenia que haser algo para encomtrale un significado a mi vida simepre estoy en el internet solo para matar el tiempo y me deprimo por que nu tengo a nadie aquien contarle mis problemas……………………. hay veses me duele mi corazom y no se por que hay veces me recuerdo de cosas muy triste por las que pase pero escucho musica para olvidarlo….yo trato de estar bien pero por dentro tengo pensamiento locos y hya veces me imagino cosas y to creo que son reales……….y siento que me quiern desir algo. buno cdt todos

  16. Franklin nuestro consejo es que visites a tu medico general y le digas exactamente las palabras que describes en este comentario para que sea tu medico
    te evalúe y determine si debes ser referido para una evaluación psiquiátrica.

  17. Las personas que hagan el test de suicidio deben enviarlo via email para inmediata evaluacion a los emails que aparecen en nuestra pagina

  18. Solo se que necesito decirlo,esto me carcome por dentro,siento que mi vida no tiene sentido,tal ves en otra podre realmente ser alguien,que dificil es no encontrar el camino y sentir que vivir no tiene validez,sentirse derrotado y no encontrar el camino,no quiero mas esta depresión en mi,no quiero sentir que soy nada,tal vez en otra vida podre alcanzar lo que tanto he anhelado”vivir”.

  19. Alex la depresion es una enfermedad que puedes vivir con ella si tomas tus antidepresivos de acuerdo a la prescripcion medica y llevar
    una vida normal sin caer en crisis. Yo te aconsejo visites tu medico general y le pidas te remita al psiquiatra para una evaluacion, y de acuerdo
    a esta el psiquiatra determinara tu diagnostico y tratamiento.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

