Transtorno de la depresion y Tratamiento


El tratamiento ha de ser abordado por profesionales de la salud, psiquiatras o psicólogos, y los métodos son diversos, según los casos. Si estamos ante un episodio agudo de depresión o ante un período de progresivo deterioro, estará  indicada la hospitalización. En depresiones graves puede estar indicado el uso de terapia convulsiva, cuando no responde a otras  intervenciones terapéuticas .El tratamiento médico con medicación es siempre adecuado, pues alivia un sufrimiento innecesario. En todos los casos, la psicoterapia de apoyo es necesaria, en ella se ayuda al enfermo, en un principio a desahogarse, y posteriormente a identificar y asimilar los eventos de su vivencia, que pueden estar implicados en el desarrollo y mantenimiento de su estado, para mediante el entendimiento, la comprensión, la simulación, el aprendizaje y el cambio de determinados aspectos de la vida, prevenir futuros episodios. El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un examen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión. El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si causas físicas son descartadas, el médico debe realizar una evaluación psicológica o dirigir al paciente a un psiquiatra o psicólogo.

Una buena evaluación diagnóstica debe incluir una historia médica completa. ¿Cuándo comenzaron los síntomas, cuánto han durado, qué tan serios son? Si el paciente los ha tenido antes, el médico debe averiguar si los síntomas fueron tratados y qué tratamiento se dio. El médico también debe preguntar acerca del uso de alcohol y drogas, y si el paciente tiene pensamientos de muerte o suicidio. Además, la entrevista debe incluir preguntas sobre otros miembros de la familia. ¿Algún pariente ha tenido depresión y si fue tratado, qué tratamientos recibió y qué tratamientos fueron efectivos?
Por último, una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado, como pasa algunas veces en el caso de enfermedad depresiva o maníaco-depresiva.
La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. La psicoterapia sola es efectiva en algunas personas con formas más leves de depresión. Las personas con depresión moderada o severa más a menudo mejoran con antidepresivos. La mayoría obtienen un resultado óptimo con un tratamiento combinado de medicamentos para obtener un alivio relativamente rápido de los síntomas y psicoterapia para aprender a enfrentar mejor los problemas de la vida, incluyendo la depresión. El psiquiatra puede recetar medicamentos y una de las diversas formas de psicoterapia que han mostrado ser efectivas para la depresión, o ambos, dependiendo del diagnóstico del paciente y de la seriedad de los síntomas.

3 comentarios

  1. me siento deprida y gran parte de esa deprecion es primero por que en el colegio tenia una profesora que se vuerlaba de mi despues me case y mi esposo me trataba como una inutil lo peor no es que me lo digan si no que yo lo crea me da miedo enfrentar un trabajo por que temo fallar no se como resolver mi vida eso es un resumes sin contar de lo que estoy viviendo ahora creo que no peara tanto pero igual siempre estoy triste aunque la gente solo me vea reir espero se puedan comunicar conmigo y me puedan ayudar

  2. Hola Elisabeth como estas? para la depresion hay un medicamento que venden en cualquiera farmacia sin formula medica es un
    balanceador de la quimica cerebral y se llama (nombre generico) FLUOXETINA viene en una sola presentacion, son capsulas y las puedes tomar
    una en la manana cada dia despues de 8 dias de tomarlas notaras el cambio y lo bien que iras sintiendote.
    Lo mas importante de todo es que tu necesitas ir donde un psiquiatra para una evaluacion y saber que son las areas que se han visto afectadas en tu
    vida. Por lo que nos cuentas tu auto estima esta muy baja por la inseguridad y miedo que sientes de que no se te reconoscan las cosas que haces,
    Para esto necesitaras terapias despues del diagnostico Psiquiatrico. Las terapias te ayudaran muchisimo a superar esta barrera que te impide vivir feliz como
    tu lo mereces. Las terapias pueden ser una hora cada dos semanas o depende como sea tu caso. Tambien tu puedes autoayudarte buscando grupos de ayuda en la ciudad donde vives lo puedes buscar en las paginas amarillas y lo encontraras, tambien las iglesias ofrecen este servicio social.
    Cuando digo que tu puedes autoayudarte tendras que empezar a mostrar un cambio radical a las personas que te rodean, si las personas que estan contigo
    no te aman y no te respetan ultrajandote verbalmente, no son dignas de estar contigo. Tu vales mucho como persona, no tienes nada que temer, tu puedes ser independiente y vivir donde te sientas mejor. Tendras que empezar a escribir tus afirmaciones para leer diario en la manana y en la noche antes de acostarte en un sito donde estes comoda y sola sin interrupciones.
    La primera Afirmacion sera NO TENGO MIEDO, ENFRENTO LA VIDA SIN NINGUN TEMOR, YO CONOSCO EL MIEDO Y EL MIEDO NO ME ASUSTA MAS, SOY UNA LUCHADORA, SOY UNA LIDER, YO MANDO Y ORDENO CON AUTORIDAD, YO TENGO LO QUE QUIERA Y DESEE PORQUE EL PODER DE LA LEY DE LA
    ATRACCION DEL UNIVERSO ME LO DA Y SIEMPRE VIENE A MI. DIOS Y YO SOMOS UNA PERSONA, LUEGO YO SOY DIOS EN ACCION.
    Empieza con esta afirmacion que puedes agregarle todo lo que tu quieras ser, como tu quieres que las personas te vean, y lo que tu deseas,
    Despues de afirmarlo la primera vez te parecera algo que no existe, pero el poder de la repeticion diaria se graba en tu subconciente y una vez expresado
    ya no es un pensamiento, ese pensamiento toma forma y se materializa. Tu cambiaras la forma en que piensas de ti misma, y las afirmaciones se volveran realidad por la ley de la atraccion del universo o energia de frecuencia universal.
    Contactanos para continuar dandote apoyo y ver tu cambio para bien.
    ABRAZOS
    DRA ANA MARIA B

  3. hola: Mi mama esta pasando por una situación dificil le van a realizar una operación biliar y hernial en 2 meses aprox., para esto ella piensa que se va a morir en la plancha, entonces dice que quiere disfrutar lo que le quede de vida que ya se sacrifico por 5 de sus hijos y que por uno mas ya no en este caso mi hermano menor. Meses a trás comenzó a fumar y a tomar alcohol. En ese tiempo pensamos mi hermana y yo que era el sindrome de la menopausia, tiene 48 años y por referencia y consultas del internet al parecer no es la menopausia sino un tipo de trastorno. ya que estas conductas que esta manifiestando nunca las habia llevado a cabo, esta desatendiendo a mi hermano menor a mi padre, solo se preocupa por adelgazar, se ha endeudado mucho, mis padres tienen un pequeño changarrito para esto mi madre solo le exige que mi papa le rinda y mi pa se dedica a atender el negocio asi sea hasta muy noche 11 aprox. mi padre esta enfermo y siento tristeza porque a veces no come en todo el dia o compra algo en la calle o algunas vecinas le ofrecen un plato, ni siquiera un plato comida en la mesa es capaz de dar. A mi hermano lo tacha de que es muy mendigo pero ella lo hizo asi ya que cuando era mas chico era un niño ejemplar muy noble y entendido y tambien igual aveces le dice ahi ay un pan y jamon cometelos, MI mama era muy buena admnistradora del negocio de la casa, para ella fumar y tomar era denigrante siempre tachaba a esas mujeres que lo hacian. A mi hermano le regalo un celular que se lo compro a credito no se si lo haga para justificar sus culpas. Tambien en una ocasion me dijo que entre mas la contradijeran mas lo haria como por ejemplo tomar, fumar. En una ocasion me dijo que mi pa la celaba mucho y que en cualquier momento y si se presentaba la oportunidad le iba a pintar el cuerno. Mi papa tiene una enfermedad cronica y no esta para soportar estas tonterias y/o degradaciones de mi madre. M madre se justifica diciendo que tiene treinta y tantos años soportando a mi padre que el tambien tomada y que ahora le toca a ella disfrutar, mi papa nunca hizo eso delante de nosotros sus hijos a veces ya llegaba con sus copas encima. Para mi la degradación de mi madre me ha ocasionado demasiada tristeza y estres aunque no este fisicamente con ellos porque radico fuera de la ciudad, mi madre ya no quiere contestar mis llamadas por que si le llevo la contra se enoja y aveces solo se que muda , le ofreci mi ayuda de llevarla a que se atiendara con un psicologo no la aceptó dice que ella esta bien. A mi padre lo ultimo que le dije es que la dejara volar si se quiere ensuciar en el estiercol pues que se embarre y bien embarrada y que a lo mejor hago mal en darle ese consejo por ser su pareja y mi papa solo dice que tiene que fregarle para sacar las deudas que mi mama se echo todo por su inconsciencia. A mi papa y a mi hermano les ofreci mi casa. El niño ya esta bien maleado es decir es muy conteston se cree que merece las perlas de la virgen que todo se le debe dar y eso esta mal pero es mi hermano.
    Aveces me duele mi madre por ser de esta manera, nunca habla bien de sus hijos a pesar de que ninguno le salio fumon, ratero, siempre nos tilda de que todos sus hijos valemos m…..que no sabemos hacer nada, y esta muy equivocada Me duele pero a la vez me entra mucho coraje y resentimiento que hasta me duele el pecho y el estomago de todo el rencor, me es muy dificil llorar y lo peor es la culpa que hace sentir me siento con culpa por estos pensamientos y hasta llego a pensar que a lo mejor tiene razón. He leido temas del manipulador y de trastornos de personalidad.
    Espero su consejo. Gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

