Que son las Benzodiazepinas?


BENZODIAZEPINAS
Las benzodiazepinas son sustancias que se utilizan para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Pero también se indican en muchas otras situaciones, como por ejemplo en el insomnio, o como relajantes musculares, en las convulsiones, o como medicación preanestésica en las cirugías (ver Indicaciones).
Para ingresar al estudio de las benzodiazepinas y sus usos, vamos a transitar por los conceptos básicos de la ansiedad y sus trastornos. Recordaremos algunos fundamentos de la neurotransmisión, especialmente la serotoninérgica. También repasaremos algunos aspectos de la farmacocinética y de la farmacodinamia y veremos a las benzodiazepinas en general y las particularidades de algunas de ellas. Nuestro interés es centrarnos en la relación de la farmacología con la clínica, poniendo un cuidado especial en transmitir conceptos claros que sean comprensibles para todos los agentes de salud mental.

1 comentario

  1. hola tengo una hija con trastono bipola y nose q aser con ellaa por q para mas en hospital q en la casa anoche ella estaba siega y siem pre esta en cricispierde el juicio yno se q aser no se como tratarla


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s