Como tratar la Depresion


El primer paso para recuperarse de la depresión requiere hablar con su médico o profesional de la salud sobre cómo se siente. Sólo su médico puede realizar un diagnóstico adecuado de la depresión. Si le han diagnosticado depresión, es probable que tenga muchas preguntas, por ejemplo, todos los datos científicos sobre la depresión y su tratamiento.

Datos científicos sobre la depresión
Un gran número de investigadores cree que la causa de la depresión es un desequilibrio de las sustancias químicas que se producen naturalmente en el cerebro y en el cuerpo, la serotonina y la norepinefrina. Se sabe que en el cerebro, estas dos sustancias químicas se asocian con el estado de ánimo. Se cree que estas mismas sustancias también están asociadas con la regulación y la reducción del dolor que se trasmite desde el cuerpo.

Para estar saludable y libre de la depresión, es posible que necesite un programa de tratamiento que atienda tanto sus síntomas emocionales como sus dolores físicos.

Medicación
Si su médico le recomienda una medicación, asegúrese de conversar con él sobre los medicamentos que influyen sobre la serotonina y la norepinefrina.

Imprima estas Preguntas frecuentes sobre Cymbalta y convérselas con su médico.

Terapia de conversación
En general consiste en conversar con un profesional de la salud mental durante aproximadamente una hora por semana. El tratamiento puede prolongarse pro varias semanas o por 1 o 2 años. La situación de cada persona es diferente.

La depresión puede afectar negativamente la manera de pensar y sentir. La terapia de conversación puede ayudarle a aprender a manejar su depresión y a aliviar los síntomas.

Cambios en el estilo de vida
La depresión puede afectar varias áreas de su vida y, en consecuencia, es posible que su médico le recomiende introducir cambios específicos en su estilo de vida, entre ellos, hacer ejercicios físicos. También, pedir apoyo a amigos y familiares y tratar de encontrar más oportunidades y actividades sociales en las que pueda participar.

Tome ese primer paso importante de pedir ayuda para la depresión. No espere – la depresión es una enfermedad que puede y debe tratarse.

Hoy mismo hable con un ser querido o un amigo sobre cómo se siente así lo podrán ayudar a hablar con un médico y ponerse en movimiento para recuperarse. Imprima los resultados que obtuvo en el Mapa corporal de síntomas y/o la Lista de control como ayuda para iniciar la conversación con un amigo o un ser querido.

Síntomas de la depresión

Existen varios signos y síntomas que pueden orientar al profesional de la salud para establecer el diagnóstico de depresión. En general, una persona debe presentar cinco (o más) de los síntomas detallados a continuación durante el mismo período de dos semanas. Estos síntomas deben representar un cambio con respecto a su funcionamiento normal. Además, al menos uno de los síntomas debe ser el N.º 1 (estado depresivo) o el N.º  (pérdida de interés o placer por las actividades).

Síntomas frecuentes de la depresión

Desgana o irritabilidad la mayor parte del día, casi todos los días
Pérdida de interés o placer en diversas actividades (hobbies, trabajo, relaciones sexuales, reuniones con amigos, etc.) durante la mayor parte del día, casi todos los días
Cambio repentino en el peso (pérdida de peso sin hacer dieta, aumento de más del 5% del peso corporal en un mes) o un cambio en el apetito
Incapacidad para dormir o exceso de sueño casi todos los días
Agitación o inquietud (observadas por terceros) casi todos los días
Fatiga constante o pérdida de energía casi todos los días
Sentimientos frecuentes de desvaloración o culpa inapropiada casi todos los días
Dificultad para concentrarse o tomar decisiones casi todos los días
Pensamientos frecuentes relacionados con la muerte o el suicidio (o un intento o plan de suicidio)
Nota importante: Si usted o alguien que usted conoce tiene pensamientos suicidas, busque ayuda profesional inmediatamente a través de su profesional de la salud, o llame al 411 para obtener el número de teléfono de la línea directa de ayuda al suicida más cercana.

Además de tener cinco o más de los síntomas mencionados, para hacer un diagnóstico de trastorno depresivo grave (TDG)Éste es un término médico para un tipo específico de depresión. Una persona que padece de un trastorno depresivo grave debe tener tanto un estado depresivo como una pérdida del interés o placer en las actividades cotidianas. Debe tener estos síntomas de manera constante durante al menos dos semanas. Además, este estado de ánimo debe implicar un cambio en el estado de ánimo habitual de la persona. También debe afectar de manera negativa su desempeño diario, como la familia, el trabajo, la socialización, etc. Un estado depresivo provocado por drogas o alcohol, o bien, por una afección médica no se considera un trastorno depresivo grave. Recuerde que sólo un médico puede diagnosticar correctamente éste o cualquier otro trastorno., los síntomas deben causar una gran angustia o afectar el desempeño normal de la persona. Esto significa que los síntomas tienen un efecto negativo en el desempeño social o laboral de la persona, o en cualquier otro aspecto de su vida.

Es importante saber que existen muchas enfermedades distintas que pueden causar síntomas de depresión. Su médico u otro profesional de la salud debe descartar otras causas posibles (incluidos otros medicamentos o drogas ilegales) antes de diagnosticar depresión.2

La depresión no es igual para todos
No es necesario que se presenten todos los síntomas y signos mencionados para tener un diagnóstico de depresión. Además, los síntomas varían según la persona. Por ejemplo, las mujeres que sufren de depresión son más propensas a experimentar culpa, aumento de peso, ansiedad, trastornos alimenticios o exceso de sueño, que los hombres con depresión. Las personas mayores con depresión tienden a experimentar tristeza constante o una sensación de “vacío”.

Es importante recordar que la depresión es un trastorno médico como cualquier otro. Por lo tanto, así como existen tratamientos para trastornos como la diabetes o la enfermedad cardíaca, también hay opciones disponibles para el tratamiento de la depresión.

No deje de acudir a un profesional de la salud para que determine si tiene síntomas de depresión. Si cree que tiene síntomas de depresión, haga esta Prueba de auto detección de la depresión y analice los resultados con su profesional de la salud.

<!–ea2e77e3483749049bdd56a8291d3a48–>

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s