❣Orgullo personal y Autoestima❣


Es necesario sentirte orgulloso de ti mismo para gozar de una buena Salud Mental y Emocional y lograrlo es cuestion de «Perseverancia» Por esto es trabajo de cada persona recuperar ese invaluable «Amor Incondicional por si mismo y perseverar para convertirse en quien verdaderamente deseamos ser, por eso tu mayor proyecto de vida » Eres tu mismo»

Si te sientes orgullosa u orgulloso de ti mismo no permitiras ni toleraras humillaciones ni agresiones ni faltas de respeto hacia tu persona.

El orgullo personal esta muy relacionado con la » Autoestima» asi que cuando conoces quien eres y tu valor, te resulta muy sencillo establecer » Limites» y perder el miedo al rechazo!!. El orgullo personal motiva a las personas a » Perseverar incluso en situaciones dificiles y obstaculos que la vida nos precenta en el diario vivir»

Si estas verdaderamente satisfecho de quien eres y orgulloso de ti mismo, accedes a un » Estado de Plenitud Interior que solo proviene de tu interior y aceptas tus defectos, tus errores y todas tus areas erroneas y buscas como «Mejorar» para poder sentirte genuinamente «Orgulloso de ti» Esto no implica escuxarnos en » El yo soy asi» para continuar manteniendo actitudes o conductas disfuncionales. Al contrario es el punto ideal para comenzar a trabajar en ti mismo desde » El amor incondicional y » No» al rechazo de las partes que no te gustan de tu persona.

Para sentirte orgulloso de ti mismo es imprecindible que comienzes a priorizarte, asi tendras en cuenta tus propias opiniones, necesidades y metas y comenzaras a hacerlas valer, aunque nunca lo hayas hecho, no tengas miedo de que a otros no les guste o se molesten, piensa solo en ti y no en los demas. Serte fiel a ti mismo es lo que te conducira al » Orgullo personal» No necesitas ser perfecto, solo necesitas sentirte que avanzas hacia tus «Objetivos» bajo tus propias condiciones. » TU ERES EL PROYECTO DE TU VIDA» Y si te amas a ti mismo estaras llena o lleno de amor y podras dar muchisimo amor a todos los que te rodean!!

Autora: Ana Maria Barrios Escobar

http://anamaria-barrios-escobar.blogspot.com

http://poemas-y-arte-.blogspot.com

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Posts Más Vistos

  • Blogs altamente reconocidos